Cs asegura que en dos años la Junta “ha pasado del déficit al superávit y ha acabado con la lacra de la corrupción”

María Ponce en el Parlamento

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y senadora por Andalucía, María Ponce, ha defendido en este 28 de febrero, día de Andalucía, que “los andaluces y los onubenses tenemos mucho que aportar”, por lo que, ha subrayado, “ya es hora de reivindicar el sitio que nos corresponde”.

En su opinión, “los andaluces, y en particular los onubenses llevamos años siendo ninguneados”, pero, ha destacado, “Andalucía tiene talento, tiene potencial y ahora también tiene la oportunidad de situarse a la cabeza de España y de Europa”, gracias al “trabajo de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta”.

En este sentido, la coordinadora de la formación naranja en Huelva ha recordado que, “en sólo dos años al frente de la Junta, hemos conseguido pasar del déficit a tener superávit”, exactamente de 141 millones en 2020 pese a todos los gastos extraordinarios realizados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica y social aparejada; “estamos a la cabeza y por encima de la media nacional en cuanto a inversión extranjera en nuestra tierra; hemos acabado con la mayor lacra que tenía Andalucía, que era la corrupción y vamos a seguir avanzando en esta dirección, defendiendo los intereses de nuestra tierra y de los andaluces”.

Ponce ha defendido “en este día tan importante para la comunidad autónoma”, que “Andalucía tiene que seguir avanzando, luchar sin complejos y no permitir que maltraten a nuestra tierra creando desigualdades”. “Hace 41 años los andaluces mediante referéndum elegimos tener competencias y un gobierno propio. Yo me siento orgullosa de ser andaluza, de defender los intereses de Andalucía en el Senado y de lo que estamos consiguiendo con este nuevo gobierno”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*