Luto oficial en Punta Umbría por el fallecimiento del exalcalde Gregorio Jiménez Vidosa

Fue regidor de la localidad entre 1.987 y 1.990,

Gregorio Jiménez Vidosa

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha decretado un día de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta durante tres días en señal de duelo por el fallecimiento del exalcalde Gregorio Jiménez Vidosa, lamentando su fallecimiento y trasladando su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Gregorio Jiménez Vidosa fue alcalde de la localidad entre 1.987 y 1.990, además de haber sido concejal por el Partido Socialista Obrero Español.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha querido manifestar su “gran pesar por el fallecimiento de nuestro alcalde” y se ha unido “al dolor de su familia en estos momentos tan duros”. La alcaldesa ha querido enviar “un afectuoso abrazo a esa familia tan puntaumbrieña en estos momentos tan tristes”. Águedo ha señalado “la gran deuda que nuestro pueblo tiene con Gregorio por tanto tiempo dedicado a Punta Umbría, además en unos momentos políticos muy convulsos para el municipio”.

Del mismo modo, la alcaldesa ha resaltado “los grandes valores de Gregorio y su apuesta por las políticas sociales en Punta Umbría”. De hecho, Aurora Águedo ha señalado que durante su mandato se consiguieron cuestiones básicas como la red de saneamiento, la construcción del colegio Enebral o el inicio de la redacción de las Normas Subsidiarias.

Gregorio Jiménez Vidosa, que cuenta con una plaza a su nombre, participó en 2.013 en una mesa de alcaldes organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría por el 50 aniversario de la independencia de la localidad. Entre las historias de su etapa, resaltó que “al poco tiempo de estar alcalde”, tuvo que bañarse en la playa “en pleno mes de marzo, con muchísimo frío, para demostrar que nuestra playa no estaba contaminada”. Aquel episodio tuvo repercusión mediática nacional. También recordó un homenaje que Punta Umbría hizo a Pepe Caballero, al que asistieron Montesinos y Luis Rosales. En su opinión, “fue una movida interesante y barata, que fue noticia en toda España”. Concluyó Jiménez Vidosa señalando que el futuro del pueblo “está ligado al futuro del mundo. Lo que estamos perdiendo es mucho y, antes de progresar, tendremos que recuperar lo perdido”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*