Gabriel Cruz se le cuela en Huelva a la Junta en sus actos del 28F

Intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el acto de entrega de galardonados en la delegación del Gobierno de Junta de Andalucía.
Intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el acto de entrega de galardonados en la delegación del Gobierno de Junta de Andalucía

En instancias populares andan ‘moscas’ con el protocolo seguido en los actos del 28F organizados por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Porque no se recuerda ninguna vez en que siendo alcalde Pedro Rodríguez se le otorgará la tribuna de intervenciones en un acto netamente de la Administración Autonomía y más estando una consejera de Igualdad y Asuntos Sociales, en este caso Rocío Ruiz, del partido Ciudadanos, al actual alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz.

Las miradas se centran en el equipo de protocolo de la Delegación que viene heredado y, sobre todo, del gabinete de la delegada en la que se encuentra, de manera sorprendente, Ana Báñez, que tanto daño hizo al partido en Huelva junto a su amigo Paco Nieves.

Para colmo, días antes se había vivido en el Ayuntamiento de Huelva, con ocasión de la presentación del manto de la Virgen de la Amargura, de la Hermandad del Nazareno, cuando se apartó de una forma muy poco delicada por protocolo municipal -vamos, por instrucciones políticas del entorno del alcalde- a la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, que no pudo asistir a dicho acto como hubiera sido su deseo.

Por más que se preguntan no se encuentra el motivo de este protagonismo dado al alcalde de Huelva, por ello, en el acto de la Delegación del Gobierno de la Junta en manos de la popular Bella Verano. Segundo resbalón del que siguen tomando nota.

1 comentario en Gabriel Cruz se le cuela en Huelva a la Junta en sus actos del 28F

  1. Si no se entiende la presencia en un acto -en cualquier acto- oficial que se celebre de la primera Autoridad de una ciudad (que mal que le pese a ciertos sectores del PP de Huelva, no es la de la Puerto) es que no estamos hablando de protocolo ni de institucionalidad, sino de meterle el dedo en el ojo al Alcalde a mayor gloria de Pilar Miranda, quien, al parecer, sondea posibilidades para liderar a los ‘populares’ onubenses y poner fin a la era ‘Carmelo & friends’ que tanto daño ha hecho en la provincia de Huelva, al punto de poder ser devorado en las urnas por la extrema derecha, como en tantas provincias de España.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*