Trece policías de la provincia ingresan en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía

Antonio Garrido López, subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría

Trece agentes de la Policía Local de la provincia de Huelva han ingresado este viernes en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, según se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Ocho de estos policías pertenecen a Isla Cristina, cuatro a Aljaraque y uno a Punta Umbría. Se trata, en el último de los casos, del subinspector jefe Antonio Garrido, agredido por arma blanca en el verano de 2019 en una operación contra la venta ambulante ilegal en una playa de la localidad. Garrido ingresa en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, en la categoría de Medalla de Plata.

La finalidad de estas distinciones es la de premiar y reconocer a los agentes la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la Policía Local de Andalucía o con las competencias de los mismos.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha trasladado a Garrido su “máxima felicitación y alegría por este reconocimiento”, máximo galardón a un Policía en activo en Andalucía, y ha destacado su “sobresaliente valor personal y excepcionales cualidades profesionales y cívicas que le han llevado a obtener esta condecoración”.

Según Águedo, este galardón “lo distingue notoriamente en el cumplimiento de sus funciones y en la prestación de sus servicios, al tiempo que evidencia su abnegación y eficacia en el desarrollo de sus funciones, con riesgo incluso de su propia vida”.

Para la alcaldesa, esta condecoración “viene a demostrar que no solo Antonio Garrido, sino toda la Policía Local de Punta Umbría hace un trabajo digno del reconocimiento de todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*