El PP traslada al viceconsejero de Cultura su “apuesta” por el Museo del Fandango en Huelva

Analizan las propuestas de los populares para activar culturalmente a Huelva

El Grupo Municipal del PP mantiene una reunión con el viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero. En el transcurso de la reunión, a la que también han asistido la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, los populares han trasladado a Romero las iniciativas culturales que desde el grupo se han elevado al Pleno para “activar Huelva”.

Pilar Marín, presidenta del PP en el Consistorio, ha explicado al viceconsejero la “apuesta” de los populares por propuestas culturales como el Museo del Fandango, la apuesta por el arte sacro, el desarrollo de la marca Huelva Street Art o la inclusión de Huelva como ciudad creativa. Para Marín “Huelva es el espacio ideal para el desarrollo del talento y la creatividad, de ahí que las administraciones tengamos la obligación de favorecer su desarrollo y su expresión”.

En la reunión se ha hecho un repaso a los proyectos culturales puestos en marcha por la Junta de Andalucía, como la restauración del Banco de España como espacio museístico, el yacimiento arqueológico de la Isla Saltés, la inclusión de Huelva en la red del Ciclo de Teatro, la protección del patrimonio arqueológico y de los BIC en Huelva, la defensa del arte sacro o el futuro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. De ahí que desde los populares se agradezca a Romero “el esfuerzo por dotar a Huelva de una agenda cultural potente a la altura de su riqueza y talento”.

Para los populares, la cultura “es un atractivo para atraer visitantes a Huelva, de ahí la importancia por la recuperación de espacios culturales para la ciudad”. Desde el Grupo Municipal se valora muy positivamente el “esfuerzo” del Puerto de Huelva liderado por Pilar Miranda por recuperar el Monumento a Colón, el Muelle de Tharsis, o la Fuente Magna como elementos de la historia portuaria de la ciudad de Huelva.

“El Puerto de Huelva es un espejo en el que mirarse para activar culturalmente la ciudad de Huelva con proyectos de restauración y una agenda cultural completa en las Cocheras del Puerto en colaboración con la Junta de Andalucía”, ha señalado Marín.

Asimismo, desde el Grupo Municipal se ha destacado el trabajo conjunto con la Junta de Andalucía para poner en valor el “camino de la Virgen de la Cinta” en el marco del itinerario paisajístico de la Marismas del Odiel que impulsa la Junta de Andalucía.

Por su parte, el viceconsejero ha transmitido al Grupo Municipal el “apoyo total” de la Junta de Andalucía a todos los proyectos que sirvan para aumentar el nivel cultural de Huelva. “Desde el Gobierno de Juanma Moreno apostamos por mantener y ampliar las políticas culturales y hacer de la cultura en Andalucía un eje para el desarrollo del talento en toda la geografía andaluza”. Para Romero “nuestro compromiso es sentido y sincero, ilusionado y realista, basado en la riqueza cultural de nuestra comunidad y en la atención a todas sus expresiones culturales, y Huelva es un ejemplo de diversidad y riqueza artística”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*