Izquierda Unida en Trigueros reclama el  acondicionamiento de la Vía Verde Molinos del Agua

Este trazado, especialmente diseñado para el cicloturismo y el senderismo, discurre a lo largo 36,6 kilómetros atravesando los términos municipales de Valverde del Camino, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros pide al alcalde de esta localidad que “se ponga ya manos a la obra” para lograr lo antes posible que se realicen los trabajos de acondicionamiento de la Vía Verde Molinos del Agua. Este trazado, especialmente diseñado para el cicloturismo y el senderismo, discurre a lo largo 36,6 kilómetros atravesando los términos municipales de Valverde del Camino, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, por el antiguo trazado del que fue el primer ferrocarril minero de la provincia de Huelva que enlazaba las minas de Buitrón con el embarcadero ubicado en San Juan del Puerto.

Gregorio Cruz, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros, ha realizado esta demanda en el último Pleno municipal del Consistorio triguereño, con el que le “recordamos al alcalde que tiene la obligación de insistir ante el Ministerio de Fomento, a través de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, para que acometa las obras pendientes en esta Vía Verde que se incluyeron como medida compensatoria por el desdoble de la N-435”.

Cruz añade que ya hace casi cuatro años que el Ayuntamiento de Trigueros anunció en su página web que el Ministerio de Fomento disponía de un presupuesto de 803.000 euros para llevar a cabo las necesarias obras de acondicionamiento que requiere la Vía Verde Los Molinos para mejorar las condiciones para sus numerosas usuarias y usuarios.

“Desde entonces poco o nada hemos visto de esas obras que llevamos tanto tiempo esperando, por lo que exigimos al alcalde de Trigueros que se ocupe de inmediato en este asunto para evitar que estos trabajos terminen olvidándose y no se lleguen a ejecutar nunca”, explica Cruz.

El portavoz de IU en Trigueros explica que “muchas vecinas y vecinos de nuestro pueblo usan la Vía Verde Molinos del Agua y demandan y se merecen el arreglo de su trazado”. Además, Cruz señala que la mejora de esta Vía Verde es una medida “fundamental” para fomentar tanto las actividades saludables y deportivas que en ella se realizan, como para atraer a más visitantes por el alto valor paisajístico que tiene su trazado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*