La Junta invierte 36.000 € en la instalación de cuatro nuevas marquesinas para autobuses en la provincia

Gibraleón, Aljaraque, Ayamonte y la capital son las localidades, en las que el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa ha realizado esta actuación

Además de Gibraleón, Pozo del Camino, Huelva y Aljaraque, tienen nuevas marquesinas

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha instalado recientemente marquesinas en cuatro municipios de la provincia. La actuación se ha llevado a cabo en Gibraleón, en Aljaraque, en Ayamonte (Pozo del Camino) y en la capital, concretamente en el Hospital Vázquez Díaz. Esta última marquesina ha sido reubicada a un emplazamiento más óptimo y accesible.

La adquisición de estas nuevas instalaciones ha tenido un coste de 36.000 euros. Se trata de la primera parte de un proyecto global para la renovación de las instalaciones del Consorcio, que prevé una inversión de 200.000 euros en 2021, a la que seguirán otras actuaciones de mejora en los próximos años.

De esta forma, se atienden las demandas de los municipios, así como las necesidades detectadas por el Consorcio, tras el nuevo inventario de paradas realizado en 2020, a raíz del que se ha priorizado la instalación de marquesinas para que los usuarios puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas en lugares que no contaban con estas instalaciones.

Para supervisar los últimos trabajos el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, y la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, han realizado una visita a Gibraleón.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*