Punta Umbría podrá contar con 6 puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento saca a licitación el suministro eléctrico municipal para los próximos tres años

Punta Umbría podrá contar con seis puntos de recarga para vehículos eléctricos que se instalarán en los próximos meses en distintas zonas de la localidad. Así lo recoge el pliego de condiciones con el que el Ayuntamiento costero ha sacado a licitación el suministro eléctrico municipal para los próximos tres años.

La instalación de estas estaciones de alimentación para coches eléctricos es una de las obligaciones que la empresa que resulte adjudicataria debe afrontar. En concreto, se trata de seis puntos de recarga para dos automóviles cada uno de ellos. De estas seis estaciones, dos son de recarga ultrarrápida y cuatro de carga estándar.

El pliego para la contratación del suministro de energía eléctrica en baja y alta tensión de las instalaciones del Ayuntamiento de Punta Umbría también recoge que la empresa adjudicataria debe contratar una auditoría externa para el control y seguimiento de la facturación. El principal objetivo de esta medida es buscar el ahorro y una optimización de los recursos energéticos consumidos.

La base de esta licitación es ofrecer el suministro eléctrico para 144 puntos en toda la localidad, compuestas por dependencias, alumbrado público o el resto de instalaciones e infraestructura pública de propiedad municipal.

Una de la mejoras ofrecidas a las empresas interesadas en la adjudicación del contrato es la instalación de un centro de seccionamiento y entrega para la alimentación del recinto ferial de Punta Umbría.

El pliego de condiciones recoge que la duración del contrato será por un año, prorrogable automáticamente  por dos anualidades más. No pudiendo exceder de tres años. El precio de la licitación es de 675.100 euros anuales, IVA incluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*