Adif licita el suministro de traviesas para renovar la vía entre las estaciones de Valdelamusa y Huelva

Se destinarán a renovar varios tramos de la línea que suman unos 8 km de longitud

En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo entre el municipio de Gibraleón y Huelva, cuya estación vemos en la imagen

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas para las obras de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.587.701,5 euros (IVA incluido), abarca el suministro y transporte de 16.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes para la renovación de varios tramos de dicha línea que, en conjunto, suman algo más de 8 kilómetros de longitud.

En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo entre el municipio de Gibraleón y Huelva.

Obra de renovación entre Valdelamusa y Huelva

El proyecto constructivo y de ejecución de la obra de renovación de vía (carril, traviesas y balasto) entre Valdelamusa y Huelva, prevé que Adif suministre de forma directa las traviesas necesarias para el montaje de vía contemplado en el mismo, para que el contratista de dichas obras realice su instalación.

Así, el contrato licitado ahora comprende las actividades de fabricación, suministro y transporte de las traviesas polivalentes hasta el punto de acopio, así como colocación de las sujeciones.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

  • El contrato, que se licita por más de 1,58 millones de euros (IVA incluido), abarca el suministro y transporte de 16.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*