Adelante rechaza la subida de sueldo del gerente de Emtusa y asegura que “no es el momento”

Mónica Rossi, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha reiterado su rechazo a la subida de sueldo, en 12.000 euros al año, que se le ha concedido al gerente de Emtusa. Rossi señala que “de ningún modo es el momento ni de subir el sueldo del gerente, ni de incorporar un nuevo puesto de dirección” en la empresa pública de autobuses de la ciudad de Huelva.

Rossi ha calificado de “extraño” el modo en el que el presidente de Emtusa, el concejal del PSOE Luis Albillo, introdujo estas propuestas, “ya que estaban fuera del orden del día y ante las que votamos en contra rotundamente”. Rossi añade que “este asunto tiene que resolverse en el próximo Consejo de Emtusa, mediante los mecanismos necesarios con el que dar marcha atrás a estos inoportunos” incrementos en los gastos de alta dirección de Emtusa, que resultan “totalmente injustificables” en la situación actual en la que esta empresa municipal acumula pérdidas por culpa de la pandemia.

Por su parte, el portavoz municipal del círculo de Huelva de Podemos, José María Rincón, ha calificado esta decisión de “indignante”. Rincón ha explicado que “no es una necesidad cobrar 1.000 euros más para pasar a recibir 5.000 euros al mes cuando hay onubenses que han perdido su puesto de trabajo y cuando sigue creciendo la pobreza en nuestras calles”, acrecentado por “la grave crisis económica que padecemos a raíz de la pandemia”.

Enseñanza pública

Por otro lado, Rossi ha informado sobre la iniciativa que va a defender en el Pleno municipal del próximo miércoles, “en defensa de la enseñanza pública en Huelva y por la bajada de las ratios” (alumnado por aula) en los centros educativos onubenses. Rossi propone al Ayuntamiento de Huelva que se adhiera a la petición presentada ante el Parlamento Europeo por un profesor de la Universidad de León, en la que se reclama que la reducción de las ratios de estudiantes por aula se convierta en una obligación para los estados de la Unión Europea. Rossi expone que la bajada de las ratios “es una necesidad imprescindible, en estos tiempos de pandemia, para garantizar la distancia social en todos los centros educativos, además de ser una herramienta fundamental para reducir el fracaso escolar e incrementar las plantillas de los profesionales en la enseñanza pública”.

Rossi añade que “lamentablemente la Junta de Andalucía está haciendo todo lo contrario y sus recortes de líneas educativas ya están provocando efectos perversos en nuestra ciudad” que “limitan la libre elección de centro y perjudican a la educación pública”. Rossi se refiere a cómo en el Distrito Educativo 3 de Huelva, la Consejería de Educación “ha reducido a 50” la oferta de plazas para alumnado en sus dos centros públicos –el CEIP Prácticas y el CEIP San Fernando-, frente a las 250 plazas que se ofertan para los centros privado-concertados que hay en este mismo distrito educativo. Esta reducción de plazas públicas, mientras se mantienen las privadas, “provoca un perverso efecto disuasorio que perjudica a la educación pública, beneficiando a la privada concertada, obligando a las familias a no poder elegir libremente entre una y otra”, ha señalado la concejala de Adelante.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*