El PP denuncia la creación de una plaza «a dedo para recolocar a otro socialista damnificado»

Se trata de una Jefatura de Servicio en la empresa de autobuses urbanos, tras la "escandalosa" subida de sueldo del Gerente de EMTUSA para pasar a ganar 60.000 euros

El Grupo Municipal del PP impugnará por nulidad el acuerdo del Consejo de Administración de EMTUSA por no estar en el orden del día en el que se crea una plaza de libre designación

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha denunciado que en el Consejo de Administración de EMTUSA, en que se subió de manera «escandalosa» el sueldo del Gerente para pasar a ganar 60.000 euros, se decidió «la creación de una plaza de Jefatura de Servicio a dedo en la empresa de autobuses urbanos para recolocar a algún socialista damnificado en la guerra entre el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva». Para el portavoz del PP «estamos asistiendo a una batalla entre ambas instituciones donde se toma como rehenes a los onubenses que son los que pagan este ajuste de cuentas en forma de sueldos y recolocaciones en el ayuntamiento o en sus empresas municipales».

Jaime Pérez ha vuelto a reclamar al alcalde Cruz que «destituya de manera fulminante e inmediata al gerente de EMTUSA, y anule el acuerdo de subida escandalosa e inmoral de sueldo aprobada en el Consejo de Administración de la empresa de autobuses urbanos». Para Jaime Pérez «hay 60.000 razones para mandar a la cola del desempleo a quien no contento con ganar 4.000 euros en una empresa deficitaria, pretende 5.000 euros al mes en plena pandemia».

Los populares van a impugnar ambos acuerdos por no incluirse de manera nominal en el orden del día, ni estar entre los asuntos que se iban a trata en el Consejo de Administración. «Es inmoral e inadmisible para los onubenses el acuerdo adoptado después de presentar una caída de ingresos de millón y medio de euros la compañía de autobuses urbanos».

Los populares recuerdan que el gerente aprovechó el punto 6, bajo el epígrafe otros asuntos, para introducir y proponer dos acuerdos que no iban en la documentación previa que se envía a los consejeros sobre los asuntos a tratar en el consejo. En este sentido, los populares anuncian dos recursos para anular estos acuerdos adoptados por hacerse con absoluta falta de «transparencia para colar una subida del sueldo del gerente que es escandalosa y la creación de una plaza a dedo».

En cuanto a la plaza a dedo de nueva contratación, Pérez lamenta que el acuerdo contenga hasta faltas de ortografía. Para el portavoz popular «este acuerdo incumple los principios elementales de la contratación pública de igualdad, mérito, capacidad, libre concurrencia y transparencia para el acceso a un puesto de trabajo en una administración pública».

«El alcalde Cruz cree que con su mayoría absoluta puede estar por encima de principios legales de la constitución consagrados en el artículo 9, seguridad jurídica, en el artículo 14, igualdad ante la ley, artículo 23, derecho el acceso a la función pública y artículo 103, interés general de la administración pública».

Los populares denuncian que la creación de esta plaza guarda relación con las recolocaciones que el alcalde Cruz está haciendo de cargos socialistas «defenestrados» en la Diputación Provincial por la lucha entre sanchistas y susanistas. En este sentido, recuerdan como el coste de esta disputa entre familias socialistas siempre la pagan los onubenses ya que en sólo unos meses hemos visto como se aumenta el número de tenientes de alcalde en el Ayuntamiento porque se destituye a un vicepresidente de la Diputación o se contrata en el Recreativo de Huelva al antiguo diputado Provincial del PSOE de Deportes que fue cesado por la Presidenta de la Institución Provincial como cargo de confianza. Asimismo, los populares recuerdan como entre los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Huelva se encuentran dirigentes provinciales o con lazos familiares como Eva Salazar y Felisa Moreno.

El portavoz del PP ha recordado que en este mandato el alcalde Cruz se subió el sueldo a comienzos de esta legislatura pasando de 61.103 euros a 70.000 (+14,5%), y el de los tenientes de alcalde y el portavoz del PSOE que pasó de 58.000 euros a 65.000 euros (+12%), así como el sueldo de los concejales delegados que subió de 54.000 a 58.000 euros anuales, mientras congelaba el sueldo de los portavoces de la oposición.

 
Se trata de una Jefatura de Servicio en la empresa de autobuses urbanos, tras la «escandalosa» subida de sueldo del Gerente de EMTUSA para pasar a ganar 60.000 euros
Jaime Pérez advierte al alcalde que «los onubenses no vamos a pagar ni sueldazos ni recolocaciones por su batalla para hacerse con el control del PSOE provincial»

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*