El Recreativo confirma su descenso y luchará por no caer a la quinta categoría nacional

CÁDIZ CF B: Juan Flere, Javi Martín, Saturday, Momo (Baró, 63’), Gudelj (Boselli, 72’), Álex Martín, Sergi, Tur (Duarte, 59’), Chapela (Diarra, 63’), Kike Carrasco (Javi Navarro, 72’) y Nieto.

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet, Morcillo (Víctor Barroso, 46’), Dani Molina, José Antonio González, Sillero, Quiles, Diego Jiménez, Cera (Chuli, 87’), Madrigal (Szymanowski, 73’), Yaimil Medina y Jesús Valentín (Antonio Leal, 67’).

GOLES: 1-0, Chapela (30’), 1-1, Quiles (61’); 2-1, Carrasco (69’) y 2-2, Yamil (80’).

ÁRBITRO: Ruiperez Marín, del comité castellano manchego. Amonestó a los locales Carrasco y Saturday; así como a los visitantes Víctor y José Antonio.

Empate a nada. El Decano no pudo ganar en Cádiz lo que se traduce en descender a la cuarta categoría nacional y lo qwue es peor, tendrá que luchar en la segunda fase del campeonato, por no caer a la quinta liga del fútbol español.

El equipo onubense comenzó fuerte, como era de esperar, mandando en el juego y empujando al filial cadista a su área de la que apenas salió en los primeros diez minutos de juego. Pero con el paso de los minutos los amarillos fueron recuperando la pelota y ganando así terreno que le permitía tirar hacia delante contrarrestando el impulso azulino.

Así los cadistas tuvieron una enorme ocasión en las botas de Sergi, que robó el balón en la medular y el rechace le cayó en la diestra siendo su remate muy forzado. La respuesta no se hizo esperar, en un error defensivo Quiles la interceptó y se plantó ante Flere, que tapó enorme su disparo evitando el primer gol.

Los amarillos, sin embargo, se adelantaron en el marcador gracias a una enorme jugada de derroche físico de Nieto, que le robó el esférico a Morcillo y progresó hasta que sirvió a Chapela, que entrando desde atrás únicamente tuvo que empujarla a gol.

En la segunda mitad el encuentro ganó en emoción y goles, que dieron vistosidad a un duelo en el que había muchísimo en juego. El decano inició nuevamente con fuerza y niveló Quiles con un punterazo por bajo.

El encuentro entraba en fase de máxima emoción, ya que al Recre no le valía la igualada y estaba muy expuesto. Cifuentes, sabedor de ello, metió en el campo a Diarra y Javi Navarro con la intención de coger a la contra a la adelantada zaga albiazul y así lo hizo con una sensacional galopada de Diarra por la izquierda que acabó resolviendo Kike Carrasco en el segundo palo.

Los amarillos cogían ventaja de nuevo pero el Recre, que nunca bajó los brazos, niveló con zapatazo de Yaimil en el 80. El encuentro se agotaba y la emoción crecía pero los cadistas supieron gestionar bien la situación y el balón y no concedieron ninguna opción a un Recreativo de Huelva que pasará a la segunda fase para mantener la categoría.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*