Aguas de Huelva dona a Madre Coraje 3.000 embudos para recoger aceite doméstico

LA EMPRESA PROMOCIONA ACCIONES MEDIOAMBIENTALES Y DE AYUDA HUMANITARIA JUNTO A LA ONG

Embudo para el reciclaje de aceite

La directora gerente de Aguas de Huelva Isabel Butrón y la gerente de Madre Coraje Huelva, Isabel Castilla, acompañadas por la directora de Acción Social Innovación y Sostenibilidad de la empresa, Natividad Moya, prorrogan por octavo año consecutivo un acuerdo de colaboración para promocionar el reciclaje de residuos de la ONG en la ciudad de Huelva. Destaca este año la donación, por parte de la empresa, de 3.000 embudos para la recogida de aceite doméstico.

El objetivo del acuerdo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado, muy contaminante para el medioambiente y para el proceso de depuración que EMAHSA lleva a cabo con las aguas residuales de la ciudad.

Esta iniciativa de Aguas de Huelva se enmarca dentro del Plan Estratégico Sostenible de la empresa comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Esta iniciativa aborda los objetivos 1, 6 y 13 de dicha agenda; Fin de la pobreza, agua limpia y saneamiento, y acción por el clima.

Mediante la renovación de este convenio de colaboración, Aguas de Huelva se compromete a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, publicando en el reverso de sus facturas de suministro, información sobre la campaña anual de recogida de aceite doméstico usado.
Además, para dar a conocer la iniciativa, se publicitará también en la web, cuenta Twitter de @AguasDeHuelva y canal YouTube de la empresa, así como en las televisiones locales.

En estas campañas se informa a la población de la ubicación de los 13 contenedores y bidones de recogida, repartidos por la ciudad.

Embudo solidario para recoger el aceite

Como novedad este año, Aguas de Huelva ha donado a Madre Coraje 3.000 embudos para recoger aceite doméstico, con los logos de ambas entidades y el mensaje ‘1 lito de aceite contamina 1.000 litros de agua‘. La ONG podrá utilizar estos embudos, ideales para reciclar en aceite en las cocinas de los ciudadanos, en sus campañas anuales de filiación de asociados.

Los embudos donados de la marca FunLogic son una útil herramienta para que en los hogares, de una manera sencilla, se recicle el aceite de cocina usado. Se enroscan en una botella de PET y se cierran con su tapa. El tapón de la botella, además se puede guardar en el interior de la tapa del embudo, para poder cerrar la botella cuando esté llena. El aceite de cocina usado se vierte entonces a través del embudo en la botella. La tapa evita malos olores y fugas.

Una vez que la botella está llena, el aceite de cocina usado es reciclado llevando la botella al punto limpio o al contenedor de aceite usado. El embudo se coloca entonces en la siguiente botella PET, en un ciclo permanente, continuado el reciclaje de aceite usado de cocina.

Natividd Moya, Isabel Castilla e Isabel Butrón

Los embudos serán repartidos por Madre Coraje a aquellas personas que, del 22 al 31 de marzo, lleven a la sede de la ONG, sita en la calle Diego de Almagro, nº 1 de Huelva, sus botellas de aceite doméstico reciclado. La ciudadanía podrá entregarlas los lunes, miércoles y viernes, de 10.30 a 13.30, y los martes y jueves de 17.00 a 19.30 horas.
Asimismo, serán regalados en acciones de captación y recogida que la entidad organiza en distintos puntos de la ciudad donde tiene instalado contenedores como el Mercado o el centro comercial Holea.

Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos pueden provocar.

Aguas de Huelva espera que gracias a la difusión de estas y otras actividades de la asociación Madre Coraje se conseguirá informar a la sociedad, aumentando la colaboración de la población y reducir así la contaminación en nuestra ciudad.

Recordemos que Madre Coraje fabrica jabón a partir del aceite usado, entregándolo como Ayuda Humanitaria a colectivos desfavorecidos. El exceso de aceite con el que no se fabrica jabón se destina a la producción de biodiesel, un combustible que se produce a partir de aceites vegetales. Además del beneficio ambiental, entregar el aceite de cocina a Madre Coraje permite que esta entidad social continúe con su labor humanitaria, educativa, de cooperación y social dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ubicación de los contenedores

Mercado San Sebastián, Mercado del Carmen, Polígono Comercial Marismas del Polvorín, Centro Comercial Holea (parking Carrefour), Centro Social Los Desniveles, Campus universitario del Carmen (frente comedor UHU), y los Colegios Cardenal Spínola (Esclavas), Teresianas, Maristas, Diocesano, Funcadia e Hispanidad y en la propia sede de Madre Coraje (Diego de Almagro, nº 1, locales).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*