Visita a las obras que crearán un nuevo centro de participación activa para los mayores de Aljaraque

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y la concejala de Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas, María Ponce, han visitado las obras que se llevan a cabo en la actualidad en el inmueble de la avenida de Punta Umbría

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y la concejala de Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas, María Ponce, han visitado las obras que se llevan a cabo en la actualidad en el inmueble de la avenida de Punta Umbría correspondientes a la reforma integral de las instalaciones de los Servicios Sociales municipales. Ejecutadas por ‘GARACOT Proyectos y Obras’, la reforma de estos servicios se realizará también en el actual edificio donde se ubican los Servicios Sociales y el Centro de Día municipal. La actuación supone una inversión de 138.813’45 euros, de los que 100.886’72 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Hinestrosa ha remarcado que con estas actuaciones “queremos que los mayores de nuestro municipio, así como la figura de la mujer de forma especial, tengan un espacio singular en este nuevo centro de participación activa. Las obras en este edificio permitirán que aquí se pongan en marcha los talleres y que se cuenten con nuevos espacios para beneficio de todos”. Ponce, por su parte, ha destacado que “las obras marchan a muy buen ritmo y supondrán todo un avance para nuestros mayores, que podrán tener en estas nuevas instalaciones más vida social y más actividades en un lugar que estará a la altura de lo que merecen”.

La remodelación se materializará en tres fases para que, de esta forma, los servicios municipales permanezcan siempre activos. Tras la reforma del edificio de la Avenida de Punta Umbría se actuará en el de calle Nueva y, posteriormente, en el edificio de la calle Doctor Juan Rivera. El proyecto ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Aljaraque y se espera que las obras finalicen en septiembre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*