VOX reitera la necesidad de habilitar una salida por la calle Virgen Chiquita de la Orden

hacia Río de la Plata para el acceso de los vehículos de emergencia

El Grupo Municipal así lo pidió en enero de 2020 y en el día de hoy, debido a un escape de gas por una rotura en las obras de la Plaza de Andalucía, los problemas de acceso han vuelto a quedar patentes

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Wenceslao Font, ha reiterado lo que su Grupo Municipal ya llevó al Pleno en enero de 2020: la necesidad de que se habilite una salida por la calle Virgen Chiquita, en la barriada de La Orden,  hacia la calle Río de la Plata, ya que esta vía es “una ratonera” y las dificultades que los servicios de emergencias tienen para transitar por este espacio son evidentes, “tal y como estamos comprobando por desgracia en el día de hoy”.

Así, un escape de gas provocado por una rotura en los trabajos que se desarrollan en las obras de la Plaza de Andalucía, y que han requerido la evacuación de los vecinos de sus casas, ha evidenciado los problemas que acarrea el hecho de que la calle Virgen Chiquita no tenga salida.

En enero de 2020, las obras de la Plaza de llevan paralizadas más de tres meses y el parón, según ya explicó el equipo de Gobierno, se debía a “una disfuncionalidad técnica” entre el proyecto y la obra.

Tal y como asegura el concejal, los vecinos del entorno, ya entonces, además de mostrar su  malestar por la paralización de las obras, también exigieron que en el reformado del proyecto que anunció el equipo de Gobierno para adaptar la materialidad del proyecto a las realidades que iban surgiendo durante la obra, se tuviera en cuenta la necesidad de habilitar una salida por la calle Virgen Chiquita, al objeto de que se pueda facilitar, al menos, el acceso a los vehículos de emergencias.

“Desde VOX así lo planteamos en el pleno de enero de 2020 pero no se ha hecho nada. Y precisamente hoy vemos los problemas que están teniendo los servicios de emergencia para acceder a la zona. Por ello, vamos a seguir insistiendo para que este problema, que también sucede en otros espacios de la ciudad, sea solucionado cuanto antes”, señala Font Briones.

El Grupo Municipal así lo pidió en enero de 2020 y en el día de hoy, debido a un escape de gas por una rotura en las obras de la Plaza de Andalucía, los problemas de acceso han vuelto a quedar patentes

Los vecinos denuncian que la calle es “una ratonera” y piden “una solución urgente”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*