Más de 120 onubenses afectados laboralmente por el Covid se benefician de cursos de reciclaje profesional

Organizados por el Ayuntamiento de Huelva y la Cámara de Comercio

El alcalde y el presidente de la Cámara de Huelva han entregado los diplomas a los primeros participantes que han finalizado con éxito su formación

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Daniel Toscano; han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los primeros onubenses que han finalizado con éxito los cursos del programa formativo impulsado conjuntamente entre el Ayuntamiento de la capital y la institución cameral, una iniciativa destinada a mejorar las competencias de los desempleados a causa del Covid-19, así como de los trabajadores que necesiten reciclaje profesional; con la que se pretende beneficiar a unos 200 onubenses.

El Salón de Plenos municipal ha sido el escenario de un acto que también ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; y que por limitaciones de aforo ante la situación sanitaria se ha restringido a una primera tanda de 35 participantes, siendo más de 69 los que ya han cursado esta formación en un amplio abanico de materias y sectores. Así, desde diciembre se vienen impartiendo 120 cursos on line totalmente gratuitos -de entre 100 y 150 horas- vinculados a la hostelería y el turismo; comercio y marketing; el ámbito sanitario; seguridad y medioambiente; mantenimiento de vehículos; imagen y sonido; informática; administración y gestión; e idiomas.

Según ha remarcado el alcalde, “este acto tiene una especial relevancia en las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia, pues simboliza lo que venimos defendiendo como salida de esta crisis: Adaptación, cualificación y actualización. En definitiva, reciclarnos para ser más competitivos. Marcarnos metas de superación desde la proactividad, aprovechando las herramientas que se nos ponen a nuestro alcance”.

“Esa -ha señalado Cruz- es la oportunidad que desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio estamos brindando a los onubenses que hayan perdido su empleo o hayan tenido que cerrar su negocio a causa del Covid-19, y que necesitan adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad o emprender una nueva actividad empresarial por cuenta propia. Esta iniciativa también va dirigida a empleados que necesiten cambiar su forma de trabajo o recualificarse para adaptarse a nuevos sectores económicos o realizar cambios importantes en las nuevas formas de trabajo o comercialización”.

Por su parte, el presidente de la Cámara ha puesto de relieve que “la formación, eje sobre el que sin duda alguna se asientan las bases de un crecimiento sólido, es pilar básico de la estrategia de la Cámara de Comercio de Huelva porque nuestra sociedad se la juega en el nivel educativo y formativo de sus ciudadanos”. Toscano ha incidido en que “los cambios del mundo en que vivimos son de tal calibre, exigen tal nivel de conocimiento y habilidades, que sólo con su refuerzo avanzaremos. Desde la Cámara, en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento, aportamos formación de primer nivel, siempre actualizada en contenidos y modalidades”.

Bajo el lema ‘Reiníciate. Relanza tu futuro. La formación es tu gasolina’, se han puesto en marcha estos cursos en el marco del Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación como consecuencia del COVID-19 (Adaptación a nuevos procesos de trabajo y reciclaje o recualificación para cambio de sector). Una iniciativa conjunta del Consistorio onubense y la Cámara de Comercio que ha registrado una importante demanda desde el pasado otoño, estando actualmente las plazas agotadas y con lista de espera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*