VOX lleva al Pleno los enganches ilegales de marihuana que han dejado sin luz a varios barrios de la capital

El Grupo Municipal también pedirá una actuación de emergencia ante el mal estado del muro de la calle Aragón

Estado del muro de la calle Aragón, especialmente a la altura de la calle Jacobo del Barco

Marismas del Odiel y la Barriada del Carmen han sufrido en los últimos meses cortes de luz que Endesa achaca a posibles enganches ilegales asociados a plantaciones de marihuana, el Grupo Municipal VOX quiere saber “si este asunto, dado a conocer por Huelva Información se ha abordado en la Junta de Seguridad Local, así como si el equipo de Gobierno ha realizado alguna actuación o si ha contactado con los vecinos y centros escolares afectados”.

Según explica el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font Briones, tras las denuncias presentadas por la compañía eléctrica y las actuaciones que ésta lleva a cabo para sustituir el cableado, la Policía Nacional está investigando el asunto, si bien “entendemos que el Ayuntamiento, más allá de sus competencias concretas, no debe ni puede ser ajeno a los problemas de los onubenses”.

Por ello, el grupo compuesto por Font Briones y por Rocío Pérez de Ayala llevará una pregunta al Pleno de mañana. Además, otra de las preguntas que VOX planteará en la sesión plenaria se refiere a las quejas vecinales por el estado del muro de la calle Aragón, especialmente a la altura de la calle Jacobo del Barco.

“Evidentemente el problema no es nuevo, y de hecho, ha pasado por el Pleno municipal sin que, hasta la fecha, haya habido una solución. Bajo el punto de vista de nuestro grupo, desde el Ayuntamiento debería articularse alguna medida, aunque sea de emergencia y temporal, ante la preocupación vecinal que genera la posibilidad de que haya desprendimientos y, por ende, problemas para los peatones y para los vehículos”, señala el portavoz.

Ante esta situación, su grupo preguntará al equipo de Gobierno “cuándo tiene previsto desarrollar alguna actuación de emergencia ante el mal estado del muro de la calle Aragón”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*