Aljaraque y Patronato Marismas del Odiel colaboran para poner en valor la Reserva de la Biosfera

El presidente del Patronato Marismas del Odiel, Pedro Yórquez, y el director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez, han sido recibidos hoy por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, en el consistorio aljaraqueño. Se trata de una cita enmarcada en los diferentes encuentros que el presidente del citado patronato lleva a cabo con los ediles de los ayuntamientos de los términos municipales donde está ubicada esta Reserva de la Biosfera así como con otras entidades e instituciones.

Durante la visita Yórquez ha remarcado que “la importancia y la singularidad ecológica de la reserva está unida a su relevancia como reclamo y activo turístico, por lo que seguiremos trabajando para desarrollar actuaciones, en todos los ámbitos, para dar a conocer tanto en nuestra provincia como fuera de ella el paraje de forma conjunta con todas las instituciones y, de ese modo, poner en valor en todas sus vertientes”. Asimismo, David Toscano ha querido destacar que “Marismas del Odiel es una de las joyas que tenemos en Aljaraque. Estamos encantados de recibir al presidente del patronato y al director-conservador, que tan relacionados están con nuestro municipio. Como no puede ser de otra manera estamos a su entera disposición y seguiremos trabajando en la promoción y visibilidad de ese tesoro que tanto debemos cuidar y disfrutar”. Por su parte, Enrique Martínez ha subrayado que “Aljaraque tiene que estar muy orgulloso de pertenecer a la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel y al paraje natural. Tenemos un gran reto por delante no sólo de conservación, en el que trabajamos desde la Junta de Andalucía, sino de participación, de desarrollo sostenible, de implicación de empresas y de educación, divulgación e investigación, donde el municipio aljaraqueño tiene grandes oportunidades”.

La Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, de casi 19.000 hectáreas, ha sido reconocida por la UNESCO como uno de los sistemas mareales más sobresalientes y productivos del mundo, siendo toda una zona estratégica desde la antigüedad y que acoge, además, gran cantidad de elementos del patrimonio histórico y cultural andaluz.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*