El Centro de Información Europea de Huelva lanza en redes la campaña ‘Y tú ¿qué haces por el Medio Ambiente?’

La iniciativa muestra a través de vídeos promocionales las acciones locales de apoyo al Pacto Verde Europeo

El Centro de Información Europea de la Diputación ‘Europe Direct Huelva’ está participando en la campaña de alcance nacional denominada ‘Y tú ¿qué haces por el Medio Ambiente?’, puesta en marcha el pasado 1 de marzo y con finalización a mediados de abril, coordinada por 29 Centros de Información Europea integrados en la red Europe Direct en España y que cuenta con el aval de la representación de la Comisión Europea en España.

La dinámica de la campaña es la emisión -a través de las redes sociales y las webs de cada centro- de un vídeo diario por cada uno de los 29 centros de información europea participantes, en el que cada entidad resalta las acciones que se están llevando a cabo a nivel local en su territorio a la hora de proteger y velar por el medio ambiente, acorde al Pacto Verde Europeo –European Green Deal–.

El Pacto Verde Europeo nace como estrategia de la Unión Europea para los próximos años con la que se pretende alcanzar que la Unión Europea sea un continente climáticamente neutro que contribuya a la conservación de medio ambiente y evite los efectos del cambio climático a nivel mundial.

Durante la jornada de hoy, el Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ está emitiendo el vídeo creado para la campaña a través de sus canales de Twitter e Instagram. El spot, realizado con la colaboración del Área de Medioambiente de la institución provincial, hace un recorrido a nivel local a través de las fincas forestales que posee la propia institución provincial, dando a conocer el aprovechamiento desde el punto de vista medioambiental que se hace de las mismas en temas cinegéticos, apícolas o de biomasa.

Este aprovechamiento de las fincas forestales se enmarca en el compromiso que la Diputación mantiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en concreto con el ODS 15 -proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de biodiversidad biológica- y con el ODS 13 -Acción por el Clima-, ya que las fincas forestales constituyen un importante sumidero de CO2 -causante del efecto invernadero-, estimándose una absorción anual de más de 1.000 toneladas.

Asimismo, esta acción conecta con el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva a través de la Línea Programática 4. Proteger y fomentar el aprovechamiento y uso sostenible de los recursos naturales para garantizar la sostenibilidad y complementariedad de las actividades productivas y humanas presentes y futuras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*