La mascota ‘Onuba’ promociona el Mundial de Bádmingon entre los escolares de Aljaraque

La mascota Onuba con los más pequeños en un instituto de Aljaraque

La mascota ‘Onuba’, imagen del Campeonato del Mundo de Bádminton que tendrá lugar a finales de año en Huelva, ha promocionado este miércoles el Mundial en Aljaraque, asistiendo al CEIP Antonio Guerrero, donde ha podido interactuar con los más pequeños.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha explicado en el instituto que “estamos haciendo promoción en los centros escolares con mucha ilusión, aprovechando la fuerza del Mundial para impulsar el bádminton y del deporte en general entre los estudiantes de nuestra provincia”. Han acompañado a la delegada el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, y la coordinadora de promoción del Mundial, Pilar Domínguez.

Los niños y niñas del CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque han recibido una charla con información sobre el el gran evento que acogerá la capital onubense en noviembre y diciembre de 2021, han visionado un vídeo y han realizado actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el bádminton en el patio del colegio. Asimismo, han podido conocer e interactuar con ´Onuba´, la simpática tigresa de Bengala imagen del Campeonato.

La promoción del Mundial por los centros educativos ya empezó a principios de marzo en colegios de Aracena, El Campillo, Huelva y El Alosno, y se pretende que llegue al mayor número de centros posible, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La mascota representa una tigresa de bengala, lo que hace alusión al origen geográfico del bádminton, que se sitúa en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna. Su creadora, Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de diseño digital en el IES Diego de Guzmán y Quesada, apunta que es un homenaje a la fortaleza femenina y a la garra de la que ha hecho gala en el mundo la onubense Carolina Marín.

Villalba ha destacado la “importancia de que el evento llegue a nuestros escolares y sus familias: que lo conozcan, lo disfruten y formen parte de él, porque en esta consejería queremos que el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar a nuestros jóvenes. Además, va a ser una fiesta, y vamos a poder ver a Carolina jugando en su ciudad, que es ya una cantera de jóvenes promesas del bádminton”.

La delegada ha recordado que en Huelva se ubica el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva y que el curso que viene contará con un Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) en el IES Alto Conquero, una iniciativa con la que se pretende facilitar la compatibilización de estudios y entrenamientos de los jóvenes deportistas de rendimiento. Gracias a este proyecto, pionero a nivel nacional, que en Huelva se implanta en las modalidades de Escalada y Bádminton, los jóvenes deportistas de rendimiento podrán estudiar FP o bachillerato y entrenar en un Centro de Tecnificación, adaptando los horarios y exámenes a sus necesidades deportivas, y contando con el apoyo de un tutor académico-deportivo y del Centro Andaluz de Medicina Deportiva. “El objetivo es retener el talento andaluz en nuestra comunidad y ayudarlos a alcanzar máximos logros deportivos y académicos”, ha añadido Villalba.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*