Loles López (PP) destaca la “apuesta solida” del Gobierno andaluz por la educación durante la pandemia

La popular agradece el "sobreesfuerzo" de toda la comunidad educativa ante las circunstancias que nos están "cambiando la vida"

Durante la visita al Colegio Salesianos subraya la importancia de los ciclos de FP Dual, donde los alumnos alternan su formación entre escuela y empresa, para afrontar con éxito su incorporación al mercado laboral

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado la “apuesta solida” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la educación durante la crisis económica y sanitaria generada por la Covid-19.

López ha recordado que “nunca antes” un Gobierno andaluz había destinado un presupuesto tan grande para la educación como el actual que asciende a una “cifra récord” de 7.397 millones de euros, donde destaca la inversión de  2,6 millones en Huelva para adaptar los centros a las necesidades sanitarias.

La popular ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva para conocer su oferta educativa que engloba todas las etapas, además de la FPTval (programa de formación para personas con capacidades diferentes) y los grados de FP Dual.

Loles López ha subrayado la importancia que tiene que los alumnos alternen su formación entre escuela y empresa, como permiten los ciclos de FP Dual, para afrontar con éxito su incorporación al mercado laboral y reducir la tasa de paro entre los jóvenes.

“La práctica profesional es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un futuro trabajo y en este contexto el Colegio Salesiano, donde se imparten cinco especialidades formativas distintas a 200 alumnos, es referente de calidad en FP Dual”.

Asímismo, ha destacado la FPTval que permite la formación “para personas con capacidades diferentes, impulsando no solamente su autonomía en el día a día, sino además trabajando la formación y la inserción laboral de los alumnos”.

Para concluir, López ha agradecido la labor que realiza “la familia” de Salesianos Huelva en la formación y conocimiento, aún más en “estos momentos difíciles de pandemia donde toda la comunidad educativa se ha adaptado razonablemente a las circunstancias”.

La secretaria general del PP andaluz remarca la inversión de 2,6 millones en Huelva para adaptar los centros y que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*