‘Aula de Tiempo Fuera’, iniciativa para alumnos expulsados de los institutos en Aljaraque

Se trata de un espacio socioeducativo creado por el Ayuntamiento de la localidad

Esta aula está ubicada en el Centro Joven de Aljaraque

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Gema Hinestrosa, ha puesto en marcha el ‘Aula de Tiempo Fuera’, una actividad que responde, de forma especial, a la demanda de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. Se trata de un espacio socioeducativo dirigido a los jóvenes que se encuentran expulsados temporalmente de los institutos tras no presentar un comportamiento adecuado en sus clases.

De este modo el Ayuntamiento, con la colaboración de las concejalías de Juventud y de Servicios Generales, regidas por José Cruz y Adrián Cano, respectivamente, llevan a cabo esta iniciativa para que estos alumnos no estén sin aprovechar el tiempo de forma correcta o pierdan el ritmo de las clases al estar fuera del instituto.

La máxima responsable del Área de Educación ha explicado que en esta aula, ubicada en el Centro Joven de Aljaraque, “se trabaja tanto el nivel educativo, gracias a una educadora social que se encuentra en permanente coordinación con los centros para no perder la sintonía de lo trabajado en las clases como, por otra parte, este programa conlleva una parte disciplinaria por la que, una hora al día, estos alumnos colaboran con empleados de los Servicios Generales del consistorio en diferentes ámbitos (jardinería, limpieza, pintura, etc.), donde aprenden diferentes labores, siempre con la autorización familiar pertinente, en lo que creemos que es todo un acierto de cara a la formación de los alumnos implicados”.

Tanto José Cruz como Adrián Cano, que han visitado hoy el aula junto a Gema Hinestrosa y la técnica municipal de Educación, Susana Castillo, han mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta transversal iniciativa.

El ‘Aula de Tiempo Fuera’ se extenderá hasta final de curso y está financiada gracias el premio conseguido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque por su participación en ‘Educaciudad’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*