Adjudicadas tres nuevas pasarelas en El Portil con especial refuerzo en cimentación

Se ha adjudicado por 42.319,75 euros la reconstrucción de tres accesos afectados por el temporal de fecha 11 y 12 de febrero de 2017

Operarios retiran las piedras acumuladas en la playa por los temporales

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a ‘Proyectos y equipamientos en madera SL’ la reparación de las pasarelas de acceso a la playa de El Portil.

En concreto, se ha adjudicado por 42.319,75 euros (iva incluido) la reconstrucción de tres accesos afectados por el temporal de fecha 11 y 12 de febrero de 2017.

La ejecución comenzará tras la Semana Santa, una vez hayan pasado los coeficientes más altos de marea y la luna llena, coincidente con previsión de lluvias. “Entendemos que las personas que acudan en estos días festivos no van a poder hacer uso de este servicio, pero tenemos que prevenir en la medida de lo posible que la dinámica del litoral afecte a las nuevas pasarelas con la crecida de las mareas”, ha subrayado el concejal delegado de El Portil del Consistorio puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso.

Se realizarán dos nuevas escaleras de madera y una rampa con especial refuerzo en cimentación mediante el empotramiento de pilotes de madera a una profundidad de 3 metros respecto a la cota actual de la arena, para anclarla con mayor seguridad y evitar daños. Además, se desmontarán y gestionarán los residuos, y se nivelarán tierras.

Esta actuación cuenta con una subvención estatal para paliar los daños causados por temporales.

En palabras de Luis Manuel Alfonso, “mientras continúan las gestiones con la Dirección General de Costas para buscar una solución definitiva a la pérdida de arena de esta franja costera, el Ayuntamiento de Punta Umbría sigue actuando para dar accesibilidad a la playa”.

Retirada de piedras

Por otra parte, el propio Alfonso junto con la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, han girado una visita esta mañana al núcleo urbano para comprobar in situ los trabajos de mantenimiento del litoral, que incluyen la retirada de piedras y escombros que se acumulan en invierno enterrados en la zona, en gran parte por el efecto de temporales.

Con esta actuación, que se ha desarrollado en los últimos días, operarios municipales han retirado piedras y escombros coincidiendo con la bajamar. A pesar de que el Consistorio realiza esta retirada de forma periódica, “siguen apareciendo más con las distintas mareas e intentamos dejarlo en el mejor estado posible”, según han indicado ambos ediles.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*