El PSOE pide a la Junta actuar “con celeridad y responsabilidad” en el proceso de vacunación

María Márquez critica la gestión de la Junta en la vacunación contra el Covid

La parlamentaria del PSOE de Huelva María Márquez ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “actúe con cordura y responsabilidad” en el desarrollo de la vacunación, porque “la vacuna es la garantía frente al virus y el Gobierno andaluz debe tener sensibilidad en este proceso”.

Según Márquez, en este momento, Andalucía tiene en su poder más de 300.000 vacunas. “Está recibiendo más vacunas que ninguna otra comunidad. De hecho, ha recibido esta semana el doble de Pfizer de las que recibe habitualmente cada lunes, casi 200.0000, que se suman a las 200.000 de AstraZeneca que también llegó el viernes pasado”, ha señalado.

Por ello, la parlamentaria ha incidido en que lo que tiene que hacer el Gobierno de Moreno Bonilla es “ponerse las pilas, vacunar rápido y bien, con transparencia, humanidad y con la suficiente información a la ciudadanía para que todo transcurra de manera correcta” y ha añadido que “es muy doloroso ver que las personas mayores tengan que desplazarse a otros municipios para recibir sus vacunas”.

Del mismo modo, Márquez ha pedido a Moreno Bonilla que aporte “certidumbre” y haga públicas las cifras de las personas vacunadas por franja de edad y municipios. “Es obligación del Gobierno de la Junta garantizar transparencia y rigor en el proceso de vacunación, pero su respuesta ante las demandas de más información y claridad es sólo silencio”, ha insistido.

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha calificado de “extremadamente grave” que llevemos “más de un año ya con esta situación raquítica de la atención primaria, cuando es más necesario que nunca que refuercen estos servicios”.

Para Márquez, “es inadmisible que Moreno Bonilla no cumpla su promesa del día 2 de marzo de que las citas médicas volverían a ser presenciales. Así como seguir con la negativa de reabrir centros de salud y puntos de urgencias en nuestra provincia”.

Asimismo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la dirigente socialista ha remarcado que el principal objetivo del Partido Socialista es “lograr un mundo más justo y saludable, porque no hay nada más importante que la salud”.

Por último, Márquez ha realizado un reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales del sector sanitario por “la entrega y dedicación por cuidarnos, detectar, diagnosticar y atender no solo a las personas contagiadas sino a todas las que lo han necesitado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*