Estafa de miembros de una asociación que repartía alimentos a desfavorecidos en Almonte

Hay dos detenidos por el cobro de una prestación económica por determinados alimentos

Los detenidos pertenecían a una asociación que llevaba más de dos años repartiendo alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria

La Unidad Prommesas de la Policía Local de Almonte con la colaboración de agentes del área de Seguridad Ciudadana, ha procedido a la detención de dos personas pertenecientes a una asociación que llevaba algo más de dos años repartiendo alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria.

La operación, dirigida por la Unidad Prommesas, ha culminado con estas detenciones después de varias denuncias interpuestas en el mes de enero de 2020 por algunos usuarios que denunciaban el cobro de una prestación económica por determinados alimentos, algo completamente ilegal, ya que son sociedades sin ánimo de lucro.

En el transcurso de esta importante operación policial, se detectó, entre otras cuestiones, que el listado original de usuarios, aprobado por los Servicios Sociales, se había alterado gravemente inflando el número de usuarios reales con la consiguiente apropiación indebida de más lotes de alimentos de los que realmente repartían. “Miles de kilos de alimentos de dudoso destino”, informa esta Unidad.

Durante el registro llevado a cabo en la sede de la asociación, se ha intervenido una gran cantidad de documentos, un ordenador y bastantes alimentos que, en principio, serán puestos a disposición judicial para posteriormente ser repartidos entre las personas más desfavorecidas.

La investigación sigue abierta y con posterioridad a la puesta a disposición judicial de los detenidos no se descartan nuevas detenciones, una vez analizada toda la documentación intervenida.

Desde la Unidad Prommesas se hace un llamamiento a todos aquellos usuarios que hayan podido verse afectados por estos hechos para que se personen en los Servicios Sociales donde se les informará debidamente del proceder para ejercer las acciones necesarias como perjudicados por la comisión de estos delitos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*