Interfresa entrega este lunes frutos rojos en las farmacias de Huelva para visibilizar sus virtudes

DÍA MUNDIAL DE LOS FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos son uno de los mayores antioxidantes que hay en la tierra

Este lunes 12 de abril se celebra por primera vez el DÍA MUNDIAL DE LOS FRUTOS ROJOS. INTERFRESA -la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía– ha puesto en marcha esta iniciativa y para poner en valor esta jornada entregará en diferentes farmacias de Huelva cajas de fresas, arándanos, frambuesas y moras a las personas que acudan a retirar sus medicamentos. Con esta acción INTERFRESA, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, quiere hacer más visibles todos los beneficios que la ingesta diaria de frutos rojos aporta a la salud y a la prevención de enfermedades, tal y como demuestran múltiples estudios científicos.

Con motivo de esta entrega de frutos rojos el presidente de INTERFRESA, José Luis García Palacios, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre, participarán en este acto el próximo lunes 12 de abril. Atenderemos a los medios de comunicación en la farmacia de la calle Mora Claros 10, de Huelva, a partir de las 12,00 horas.

Ante el gran número de estudios e investigaciones científicas que demuestran las múltiples propiedades saludables que tiene la ingesta diaria de estas frutas, INTERFRESA – la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía- ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que emprenda las acciones pertinentes ante la FAO -la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- para establecer de forma oficial el Día Mundial de los Frutos Rojos.

Como refuerzo de esta solicitud y dentro de las acciones justificativas de la misma, INTERFRESA celebrará este próximo lunes 12 de Abril por primera vez el Día Mundial de los Frutos Rojos, una actividad que llega con el respaldo de la comunidad científica. De hecho, la celebración de esta jornada cuenta con el asesoramiento y dirección técnica del doctor Antonio Escribano Zafra, Catedrático en Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología y Nutrición, y en Medicina de la Educación Física y Deporte, uno de los referentes internacionales en nutrición y salud que ha estudiado en profundidad los compuestos biológicos activos y las propiedades nutritivas de las fresas, arándanos, frambuesas y moras, así como todos los beneficios que su consumo aporta a la salud y a la prevención de enfermedades.

Antonio Escribano es un firme defensor del consumo diario de frutos rojos. Lo practica de forma personal y es una recomendación fija en todos los proyectos de nutrición deportiva que desarrolla internacionalmente para federaciones y clubes de diferentes deportes.

Siguiendo el símil deportivo Antonio Escribano defiende que las fresas, frambuesas, arándanos y moras forman un equipo único en el mundo de la alimentación y la nutrición saludable.

De hecho, estos frutos rojos son uno de los mayores antioxidantes que hay en la tierra.

Vivimos del oxígeno, pero éste nos va oxidando y vamos envejeciendo. Consumir frutos rojos nos ayuda a envejecer mejor, de una forma más lenta, y a prevenir enfermedades vinculadas a las edades más avanzadas”, asegura Antonio Escribano. Además de este valor, los frutos rojos gracias a su alta composición en vitaminas C, B y E tienen una elevada capacidad para reforzar el sistema inmunitario y las defensas.

Junto a ello tienen propiedades preventivas en la salud cardíaca y coronaria y refuerzan la actividad del cerebro; su ingesta ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a reducir el colesterol malo y a mejorar el colesterol bueno. Son una de las mejores recomendaciones para prevenir la diabetes; tienen una alta capacidad para proteger las capacidades cognitivas y de la vista y se utilizan como tratamiento para diferentes enfermedades urinarias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*