Ve la luz la reedición de la novela de Juan Cegarra ‘Marthyn Alonso’

La acción se sitúa durante la construcción de la Refinería La Rábida

La presentación del libro ha tenido lugar en la Casa Museo de Martin Alonso Pinzón de Palos de la Frontera

La casa museo de Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera ha acogido este viernes el acto de presentación de la reedición de la novela de Juan Cegarra, ‘Marthyn Alonso’. La obra, editada por primera vez en 1982, vuelve a ver la luz gracias al trabajo realizado por la editorial Good Monday!, en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. El acto ha contado con la presencia del editor de la obra, Luis Cegarra, así como el alcalde de Palos, Carmelo Romero y el concejal de Cultura, José Luís Bonilla.

Aunque es un libro de ficción, ‘Marthyn Alonso’ narra numerosos hechos históricos reales. La acción se sitúa durante la construcción de la Refinería La Rábida, en la década de los 60, “un complejo industrial que cambió la vida de una zona, cinco siglos después de ver cómo se gestaba aquí el Descubrimiento de un Nuevo Mundo”, como ha explicado Cegarra. El protagonista, un joven americano llegado a Palos de la Frontera como miembro de la expedición americana, se encontrará con sus antepasados, a la vez que realiza un fascinante viaje entre el pasado y presente, en el que su corazón se debatirá entre el amor y el deseo.

De esta forma, el autor traslada al lector a la época del resurgir de Palos de la Frontera y recuerda “los tiempos en los que esta localidad se situó como el centro neurálgico de la gesta”, destaca el editor.

Romero ha destacado la figura de Juan Cegarra como escritor y valoró como “un acierto, la reedición de esta novela”. El primer edil puso el acento en destacar que “para nosotros es muy importante, no solamente por hacer referencia a documentos fehacientemente históricos, sino que también es importante que esta novela de ficción esté basada en hechos y acontecimientos históricos de nuestro municipio.”

La nueva edición de la obra, de 280 páginas, se ha editado en un formato de 152 x 228 mm, con tapa blanda y acompañado en su parte final de una decena de imágenes históricas de Palos de la Frontera, La Rábida y la construcción del complejo petroquímico. ‘Marthyn Alonso’, escrito, producido, editado y reditado en Huelva, se puede conseguir en las principales librerías, la Casa del Libro y Amazon y destinará el 10% de sus ventas al Banco de Alimentos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*