Interfresa reparte 3.000 tarrinas de salud en el Día Mundial de los Frutos Rojos

Una quincena de farmacias de la capital pone a disposición de sus clientes una degustación de esta fruta altamente beneficiosa para el organismo para conmemorar la efeméride

El primer Día Mundial de los Frutos Rojos ha recibido una gran acogida por parte de los onubenses que hoy han encontrado en sus boticas, con las compras habituales de sus medicamentos y otros productos farmacéuticos, un detalle de salud: una degustación de frutos rojos cargados de sabor y propiedades nutricionales.

Este ha sido el modo en el que la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha querido reivindicar, con el apoyo generoso del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, los incontables beneficios que los frutos rojos aportan a las personas con un consumo regular. Y por supuesto, la aprobación de la solicitud que hace unas semanas realizó al Ministerio de Agricultura para que intercediera ante la FAO y diese carta de oficialidad al Día Mundial de los Frutos Rojos.

En este día, Interfresa ha repartido 3000 tarrinas de frutos rojos –arándanos, moras, frambuesas y fresas- por 15 farmacias de la capital, con el fin de que éstas, a su vez, las distribuyan entre sus clientes junto con la información relativa a sus propiedades saludables, avaladas por expertos científicos.

Como ha explicado el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, “en las farmacias lo que encontramos es salud y elementos para salud, así que, qué mejor que relacionar el consumo de los frutos rojos con la mejora de la salud”. La interprofesional tiene como objetivo, con esta acción, difundir qué significan los frutos rojos en la salud de las personas. “Que se sepa que, a través de los frutos rojos, como elemento esencial de la mejor nutricéutica que pueden tener las personas, es una fuente de salud absoluta y con un respaldo científico”, ha recalcado García-Palacios.

“El respaldo oficial de la FAO supondría reconocer algo que ya sabemos desde hace mucho los agricultores, muchos consumidores y profesionales de la medicina, científicos y farmacéuticos: que en los frutos rojos tenemos una fuente inagotable de beneficios para nuestro organismo: antioxidantes, anticancerígenos, antiinflamatorios, antitrombóticos, y que sea Huelva quien lo promulgue ante la FAO es para sentirnos orgullosos. Producimos salud y es lo que perseguimos: una sociedad más rica y más sana en todos los sentidos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre, ha añadido que “la farmacia y la salud siempre están vinculadas”. “Estoy convencido de que medicina del mañana será una medicina preventiva y en base a esto, los frutos rojos son prevención para la salud, una forma de permanecer saludables vía alimentación”.

Unas 1500 personas en la capital onubense recibirán hoy su ración de salud en forma de frutos rojos a través de las farmacias de Huelva, que han colaborado con esta iniciativa, que cuenta con el asesoramiento científico de uno de los mayores especialistas internacionales en nutrición, medicina deportiva y endocrinología, como es el doctor Antonio Escribano Zafra. De hecho, algunos de sus trabajos están centrados en dar a conocer todas estas propiedades de los frutos rojos, estando el consumo de estas frutas en lo más alto de sus recomendaciones y consejos para cuidar nuestra salud a través de una buena alimentación.

La campaña arrancó el pasado miércoles 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y tendrá sus días de más intensidad a partir del lunes 12 de abril con acciones para difundir las propiedades de los frutos rojos, sus beneficios para la salud y las posibilidades que ofrecen también a nivel gastronómico. Por ello la campaña lleva como lema la combinación textual y gráfica “Con + Salud”, equivalente a Con-suma-Salud.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos, la campaña de Interfresa no ha podido centrarse en acciones para promover la participación directa de los ciudadanos y el contacto directo con los frutos rojos, a excepción de la acción de hoy en las farmacias, que no ha supuesto contacto alguno entre las personas por entregarse los frutos rojos de forma individualizada con la compra que cada cliente ha realizado.

Precisamente debido a la pandemia, se ha apostado por una fuerte presencia en redes sociales, con la participación de una serie de embajadores que promueven en su actividad diaria un estilo de vida saludable. Estos prescriptores son la divulgadora científica, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Marián García, más conocida como ‘Boticaria García’; el cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro; y la actriz, presentadora y humorista Silvia Abril.

Lanzamiento de la web www.frutosrojoshuelva.com

Asimismo, la campaña incluye el lanzamiento de la web www.frutosrojoshuelva.com. Con ello Interfresa activa una plataforma de contenidos para concentrar y dar a conocer todos estos valores y propiedades que los frutos rojos tiene para la salud, además de poner en valor el trabajo de todo el sector de los frutos rojos de Huelva y Andalucía, ya que este territorio es el gran espacio de producción de estas frutas en la Unión Europea.

Por ello la campaña también destaca las cualidades de la fruta que se cultiva en los campos de Huelva y se comercializan a medio mundo. De hecho, cuando un productor de Huelva comercializa y exporta frutos rojos a cualquier país del mundo y cuando una persona adquiere estas frutas en su tienda de confianza, se está exportando y comprando también salud.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*