UGT pide un “compromiso público” por la industria y una “verdadera apuesta” por la provincia

Carmen Castilla, secretaria general de UGT-Andalucía, y Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva

La secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha apoyado las reivindicaciones del sindicato en Huelva, y ha pedido a las administraciones central y autonómica “un compromiso público” por la industria y que hagan una “verdadera apuesta” por esta provincia, que tiene los salarios “más bajos de Andalucía y, por ende, de toda España”.

Castilla ha estado acompañada por el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, quien ha manifestado que “a los problemas endémicos de la economía onubense, de paro y precariedad laboral se le añade ahora los problemas coyunturales derivados de la Covid en el sector turístico y el comercio”.

Donaire ha mostrado su satisfacción por varios anuncios de inversiones industriales en la provincia, pero ha exigido el apoyo de las administraciones públicas para que se hagan realidad, como el desarrollo de infraestructuras: el AVE Sevilla Huelva, la línea férrea Huelva-Zafra, o el desdoble de la N-435. En cuando a los proyectos industriales a que se ha referido, son el proyecto CEUS, de construcción de drones; la reactivación del sector naval con el Grupo Meridional, o los proyectos con fondos Next Generation de Atlantic Cooper para una planta de reciclaje, la planta de hidrógeno verde de Fertiberia, o la de la planta pirítica de Huelva con una inversión de más de 3 mil millones y la creación de 6.000 empleos.

Castilla, por su parte, ha destacado la importancia de los acuerdos de reactivación económica, y de que la vacunación cumpla las expectativas de volver a una cierta normalidad que permita acelerar la economía y, a la vez, “mejorar los niveles de empleo y mejora de las condiciones laborales”.

La líder de UGT-A tiene también actos internos del sindicato en Huelva, como la primera reunión del Consejo de la nueva Ejecutiva provincial, con el mandato renovado de Sebastián Donaire en el Congreso del pasado 10 de marzo.
Castilla participa también en las movilizaciones Ahora Sí Toca, que realizan cada mes UGT y CCOO a nivel nacional y ha asegurado que continuarán hasta que suba el SMI, y se deroguen las reformas laborales y la de las pensiones. Castilla ha reiterado también la importancia de que los servicios públicos sean potenciados y reciban los medios suficientes en los Presupuestos de las administraciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*