Asistidas cinco personas por inhalación de humo tras un incendio de vivienda en Huelva

Los Bomberos sofocan un incendio en una vivienda en la Calle Nicolás Orta (Foto: Alberto Díaz)

Cinco personas han sido asistidas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado este miércoles en Huelva capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se ha declarado a las 20.45 horas en un bloque de pisos de la calle Nicolás Orta. Más de 15 testigos han llamado al 112 para indicar que salían llamas de la primera planta y que varios vecinos pedían ayuda desde los pisos superiores.

Desde el centro coordinador, inmediatamente, se ha alertado a los Bomberos de Huelva, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

El fuego, que se ha generado en el salón, estaba bastante extendido cuando recibió el aviso el servicio de extinción de incendios de la capital, según ha informado Bomberos. Hasta la vivienda, situada en una primera planta, se han trasladado 7 bomberos y 2 mandos, con una bomba ligera, otra pesada, un vehículo autoescala y un coche de apoyo

Según datos de Bomberos, cinco personas han resultado intoxicadas por el humo como consecuencia del incendio, que ha quedado extinguido. Las mismas fuentes han indicado que tres de los afectados han sido trasladados a un centro hospitalario y que las otras dos han recibido asistencia en el lugar. Policía Local ha indicado, además, que dos perros han muerto en la vivienda afectada por el fuego.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*