Corteconcepción quiere atraer a trabajadores autónomos para reforzar el tejido productivo en el municipio

En esta iniciativa cuentan con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía

Se están acondicionando espacios para la instalación de pequeños negocios

El Ayuntamiento de Corteconcepción está dando un paso más en su apoyo al tejido productivo de la localidad, con el adecentamiento de diversos espacios destinados a la instalación de pequeños negocios. Esta iniciativa va a permitir que se abran nuevas empresas en el pueblo y se favorezca a las y los trabajadores autónomos de la localidad.

Las labores de acondicionamiento de los locales están próximas a su finalización, con una inversión superior a los 35.000 euros, que conllevará la existencia de cuatro espacios dotados de todo lo necesario para que se instalen o se trasladen allí pequeños empresarios de diversos sectores. Su ubicación es privilegiada, estando situados en el centro del pueblo, frente al Ayuntamiento, por lo que se espera que la demanda cubra la oferta inicial.

A ello se suma que el alquiler exigido por el Consistorio será meramente simbólico, para facilitar un número de solicitudes que ocupe todos los espacios y para no gravar con altos alquileres la actividad económica de los negocios.

En esta inquietud, el ayuntamiento cortesano cuenta con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, cuyo Coordinador Provincial en Huelva, Antonio F. Tristancho, ha visitado las obras de ejecución de estos espacios. Tristancho ha trasladado al alcalde, Javier Ginés, diversas sugerencias para implementar la iniciativa, así como otras propuestas para mejorar la información que reciben las y los trabajadores por cuenta propia del municipio.

En la reunión se ha valorado la posibilidad de firmar un convenio de colaboración que sirva como marco para todas las ideas que puedan ponerse en marcha en este ámbito, entre las que podrían destacar aumentar la visibilidad de los pequeños negocios del pueblo y fomentar el asociacionismo empresarial en la población.

 

  • El objetivo es reforzar el tejido productivo del municipio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*