Clece Vitam inicia en mayo la reforma del antiguo Colegio Mayor San Pablo como residencia de mayores

La puesta en marcha de este servicio generará 67 empleos directos

El alcalde ha abordado hoy con representantes de la empresa Clece Vitam los detalles de las obras que comenzarán a inicios de mayo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado del teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; ha abordado hoy con representantes de la empresa Clece Vitam los detalles de las obras que comenzarán a inicios de mayo -con un plazo de ejecución de 18 meses- para rehabilitar el antiguo Colegio Mayor ‘San Pablo’ de la Avenida Manuel Siurot como residencia para personas mayores, habiéndose redimensionado el proyecto inicial, previo a la pandemia, para adaptarse a la normativa de prevención del Covid-19.

 “Una iniciativa que además de atender una demanda social de la ciudad, ofreciendo un servicio de calidad para la atención de las personas mayores dependientes; va a tener un impacto positivo en Huelva en términos de empleo, generando 67 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos”. Así lo ha puesto de relieve el regidor, manifestando el apoyo municipal a una iniciativa que, asimismo, viene a “darle vida a este edificio con fachada a un enclave tan emblemático de la ciudad como es el Conquero”.

Un inmueble con 53 años de antigüedad que es propiedad del Obispado y ha sido cedido para este nuevo uso, requiriendo una profunda reforma, no solo para la adaptación a la normativa anticovid, sino también a las leyes vigentes en lo que respecta a eficiencia energética y accesibilidad; contando con todos los avales técnicos del Ayuntamiento.

La futura residencia de mayores ‘Clece Vitam Mirador del Odiel’, que contará con 112 plazas distribuidas en 40 habitaciones individuales y 36 dobles, dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en dos alas de cinco plantas cada una. Una de las alas contará, además, con tres plantas completamente medicalizadas, para dar respuesta a la activación de los protocolos pertinentes en caso de COVID.

Esta residencia contará con tecnología adaptada y con amplios espacios verdes con un huerto ecológico para promover el envejecimiento activo, uno de los pilares fundamentales de la compañía Clece Vitam. En este sentido, Pedro Molina Herrezuelo, director de desarrollo Clece Vitam para la Dirección Regional Sur, explica que “uno de los rasgos diferenciadores de las residencias de Clece Vitam es que buscamos la excelencia en todos los aspectos del centro, desde una atención centrada en la persona, la ubicación y su entorno, hasta la tecnología de sus instalaciones, para garantizar al máximo el bienestar y la comodidad de las personas mayores”.

Además de las zonas residenciales, área de enfermería y zonas medicalizadas, incorporará servicios auxiliares como lavandería, cocina, peluquería, terapia ocupacional, rehabilitación, servicio médico, capilla, velatorio, contando con una inversión de 6 millones de euros para su puesta en marcha en el segundo semestre de 2022.

La puesta en marcha de este servicio social en la ciudad generará 67 empleos directos, además de dar nueva vida a este edificio con fachada al Conquero

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*