Las obras de ampliación del IES de San Juan del Puerto cuentan con un presupuesto de 660.000 euros

La delegada de Educación visita las obras de ampliación del IES Diego Rodríguez de Estrada en San Juan del Puerto

La delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado el estado de los trabajos de ampliación en el instituto de San Juan del Puerto Diego Rodríguez de Estrada, que comenzaron la semana pasada, y ha explicado que esta intervención “es la respuesta de la Consejería a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio, dada la masificación que sufre el centro, y ahora ya es una realidad que va a acabar con los problemas de espacio”.

Las obras proyectadas, que suponen una inversión total de 840.000 euros, tienen como objetivo obtener los espacios necesarios para atender las actuales necesidades de escolarización, para lo cual se construirán 4 nuevas aulas polivalentes de secundaria de 60 m2 cada una, un nuevo taller de bicicletas de 120 m2 para el ciclo formativo de grado medio existente en el centro (Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural), un nuevo núcleo de aseos que dé servicio a las nuevas aulas de planta alta, y un nuevo almacén. La zona de ampliación se sitúa anexa al actual edificio y se distribuye en dos plantas. De manera complementaria se realizarán trabajos de actualización de la caldera existente y obras de adecuación del cuarto de calefacción.

La construcción fue adjudicada por un importe de 657.389,03 euros a la empresa Alto La Era Construcciones SL, y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses, por lo que es probable que la nueva ampliación pueda ser usada de cara al arranque del próximo curso escolar 2021-22.

Villalba ha destacado que “esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se trata de un plan muy completo para toda la provincia, que ha desarrollado en dos años 103 actuaciones por un importe de 23 millones de euros; y 27 actuaciones más que se están desarrollando, con una inversión de 20 millones, entre las que se encuentra ésta”. La titular de Educación ha añadido que “con este Plan la Consejería de Educación apuesta por una educación pública de calidad con unas infraestructuras acordes, y se compromete a abrir aulas allí donde hacen falta”.

Además, el IES Diego Rodríguez Estrada ha recibido 50.000 euros para obras de adecuación de espacios con motivo del Covid, que ha empleado en la remodelación de los servicios y para realizar cambios en el cerramiento del recinto y accesos.

Por otra parte, la semana pasada la delegada acompañó al consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, a visitar las obras de construcción de un nuevo edificio destinado a Educación Infantil en el CEIP San Walabonso de Niebla, que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros y que se prevé que finalicen en nueve meses. Asimismo esta misma semana el Ayuntamiento de Huelva ha acordado conceder la Licencia de Obras para la ejecución del colegio en el Ensanche Sur, un proyecto presupuestado en 5 millones de euros, que llevaba tiempo bloqueado y que “comenzará su construcción de forma inminente” ha declarado Villalba.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*