PP critica el “recorte” en inversión y la “subida” de la partida “para la propaganda” de la presidenta de Diputación

Santiago Ponce, diputado provincial del PP

El diputado provincial del PP, Santiago Ponce, ha criticado el “recorte de 10 millones de euros en inversiones reales” para los municipios de la provincia en el Presupuesto General de la Diputación para 2021 mientras “aumenta” la partida para la “propaganda y promoción personal de la presidenta un 25%”.

El popular ha lamentado el “tijeretazo” para los municipios que el equipo socialista en la Diputación contempla y que “olvida” a segmentos estratégicos como el turismo y las pequeñas empresas en el Presupuesto provincial que se debatirá en el Pleno del próximo lunes.

“Diez millones menos a disposición de los onubenses, de las empresas y del turismo en la provincia de Huelva, un recorte de más del 53% en inversiones reales mientras se aumenta un 25% la partida de publicidad y propaganda institucional, reservado 1.455.000 para autobombo y propaganda de la presidenta”, ha denunciado Ponce.

En este contexto, el diputado ha manifestado que el Grupo Popular “rechaza” estos Presupuestos que presenta el PSOE en Diputación y que “no abordan el problema coyuntural que tienen los onubenses y los municipios en estos momentos de excepcionalidad”.

“Las instituciones públicas lo que tienen que hacer es movilizar inversiones para activar los sectores productivos de nuestra provincia, esa es la competencia que debería tener la Diputación, todo lo contrario que está haciendo con la disminución de partidas que se destina a ayudas a diferentes planes”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que los Presupuestos “llegan tarde cuatro meses”, que a su juicio se debe a “la guerra interna abierta entre susanistas y sanchistas en la provincia que está afectando a los intereses de los ciudadanos, ya que se están centrado en asuntos que nada interesa a Huelva”.

Según  el diputado popular, la Diputación sigue “lastrando la mala gestión de los gobiernos socialistas de años anteriores”, así el popular ha asegurado que “para este año se van a destinar 6,4 millones a la amortización de prestamos que se solicitaron entre los años 1995 hasta 2009”.

Caso Villalba

En cuanto a la denuncia al portavoz del PSOE en Villalba del Alcor y asesor en la Diputación, Sebastián Fernández, tras saltarse las normas Covid, el popular ha pedido a la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, el “cese inmediato” después de que se haya hecho pública.

Ponce ha recordado que en el pasado Pleno la presidenta aseguró que en el momento de que hubiera una denuncia actuaría. Por ello, ha apuntado hoy que “espera que a raíz de que se haya hecho pública la denuncia la presidenta cumpla sus palabras y dé muestras de compromiso con la ejemplaridad, porque la Diputación no puede estar sosteniendo a ningún asesor que se salte la normativa Covid”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*