Homenaje a Virginia Nieto Moya rotulando en su memoria la avenida principal del Parque Empresarial

La Corporación Municipal junto a familiares y amigos de la homenajeada

El Ayuntamiento de Huelva ha rendido homenaje a Virginia Nieto Moya, rotulando en su memoria la avenida principal del Parque Huelva Empresarial, convertida “en un testimonio de gratitud que se hace eterno, para combatir el olvido y que siempre recordemos su compromiso con la revitalización de un enclave esencial para el desarrollo económico de la ciudad”, ha señalado el alcalde Gabriel Cruz.

La concesión de la calle se hizo efectiva en el Acto de Entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad del Día de Huelva 2020, a iniciativa del propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

Licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Empresariales, Virginia Nieto Moya se hizo cargo desde 2015, como administradora de la entidad urbanística de conservación, del enclave industrial de la capital onubense.

En un sencillo acto arropado por miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos de la homenajeada y representantes de la entidad urbanística de conservación del Parque Huelva Empresarial, se ha descubierto la placa apenas dos años después de su muerte, en julio de 2019, a los 37 años y de manera trágica, atropellada en Jerez de la Frontera, mientras hacía running, en un descanso de un retiro espiritual del Opus Dei.

Cruz ha recordado que “la incorporación de Virginia Nieto como administradora de la entidad urbanística de conservación del Parque Huelva Empresarial supuso un punto de inflexión para esclarecer y poner en orden la gestión de este espacio considerado una herramienta fundamental para poder atraer las inversiones que necesitamos de cara a la creación de empleo y el progreso de Huelva”.

El primer edil ha explicado que “llegó en un momento muy complicado a nivel contable y fiscal, cuando este Parque atravesaba grandes dificultades, que a base de profesionalidad y haciendo equipo, Virginia pudo superar apostando por la transparencia, la integridad y la honradez que siempre caracterizaron su trabajo y su vida”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “la revitalización y la puesta en valor de este Parque Huelva Empresarial se debe, en gran medida, a la labor y el compromiso de esta entrañable mujer que trabajó duro para esclarecer y limpiar la gestión económica de esta infraestructura”, insistiendo en que “además de en nuestros corazones, a partir de hoy y de cara a las próximas generaciones, estará para siempre ligada a este lugar de progreso y futuro”.

En nombre de su familia y amigos, Jorge Juan García Maestre, viudo de la homenajeada, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “el regalo que supone tener un sitio para poder recordar a Virginia, en la ciudad que la enamoró nada más llegar y donde se levantaba cada mañana con ganas de ser mejor persona y mirar por el bien de los demás, desde la honestidad y la integridad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*