Andalucía modifica la Ley de Emergencias para garantizar la promoción profesional de bomberos

El cambio atiende las demandas de numerosas instituciones y de los representantes de los trabajadores

Efectivos de los bomberos
El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de determinados preceptos de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Con estos cambios, el colectivo de bomberos pasará a integrarse en la categoría C1.

Esta decisión responde a la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la gestión de emergencias en Andalucía. En este caso, el objetivo es avanzar en la homogeneización del régimen jurídico, dotación de medios y procedimientos de actuación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, atendiendo a las demandas formuladas por numerosas instituciones y entidades, así como de la representación del personal.

El grupo de trabajo presentó informe de su actividad ante el Pleno del Consejo Andaluz del Fuego en su sesión de 20 de diciembre de 2019, proponiendo acometer una revisión inmediata y puntual de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, a efectos de completar la clasificación del personal, a través de un desarrollo reglamentario que posibilite atender las demandas más urgentes de los profesionales afectados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*