Onuba visita el IES Diego de Guzmán y Quesada

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba acompañada del concejal de Cultura, Daniel Mantero, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton Juan Carlos Longo., ha visitado el IES Diego de Guzmán y Quesada durante la jornada dedicada a la promoción del Mundial y ha explicado que “en esta ocasión, la visita tiene un valor especial, y es que se puede decir que estamos en la ´casa natal de Onuba´, pues aquí es donde estudia su diseñadora”. 

La creadora de este personaje es Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de Grado Medio de Preimpresión Digital en el IES Diego Guzmán y Quesada, que ha estado presente durante la promoción del mundial en su centro. A pesar de su juventud, Ana Sánchez es veterana en estas tareas, pues ganó asimismo el concurso de dibujos escolares celebrado en 2015 para elegir la mascota de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016.

Con esta tigresa, la autora hace un guiño a la cuna de este deporte. Además, el tigre en la mitología hindú simboliza la victoria sobre cualquier fuerza. La mascota de los mundiales de Huelva es pues, a su vez, un homenaje a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo nuestra campeona Carolina Marín.

El alumnado del IES Diego de Guzmán y Quesada ha recibido una charla con información sobre el gran evento que acogerá la capital onubense a partir del del 29 de noviembre de 2021, ha visionado un vídeo explicativo y han realizado actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el bádminton en el patio del instituto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*