Los Maestres, Coma Tapas&Punto y el restaurante Juan José, ganadores de ‘De Tapas por Huelva’

Esta primera edición que ha contado con 1.721 votos

Autoridades con los premiados en la primera edición de la ruta y concurso gastronómico ‘De Tapas por Huelva’

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este miércoles la entrega del Choco de Oro, el Choco de Plata y el Choco de Bronce a los tres establecimientos ganadores de la primera edición de la ruta y concurso gastronómico ‘De Tapas por Huelva’, que han recaído en el Bar Los Maestres, Coma Tapas&Punto y restaurante Juan José, respectivamente.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Tania González, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca), Rafael Acevedo, han entregado esta mañana los galardones; una iniciativa que se ha llevado a cabo del 9 al 18 de abril con todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al Covid.

Cruz ha agradecido a Bareca el impulso de esta propuesta que “nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de nueve días de tapas en nuestra ciudad. Una iniciativa preciosa para demostrar la fortaleza de nuestra gastronomía de la que nos sentimos orgullosos, así como de nuestra hotelería y del buen trato que se le brinda a la gente”.

El primer edil ha destacado el éxito de esta primera edición en la que se han recogido 1.721 votos en el concurso de la mejor tapa ofertada y ha anunciado la celebración de nuevas ediciones ‘de Tapas por Huelva’, ya que han sido muchos los establecimientos que han mostrado interés por sumarse a la ruta.

Por su parte, Acevedo ha manifestado que “desde Bareca seguimos trabajando para posicionar a nuestro sector en un momento que necesita más ayuda que nunca y este concurso ha venido a cumplir con este objetivo, dando visibilidad a nuestros restaurantes que siguen mostrando que nuestra gastronomía está a la vanguardia”. Asimismo, el representante de los hosteleros ha agradecido que “el Ayuntamiento se posicione junto a nuestra asociación en esa tarea que está siendo muy valorada por nuestros miembros”. Y ha reconocido “la implicación de los clientes que siguen disfrutando, con seguridad, de sus bares y restaurantes”.

Los premios han sido otorgados por votación popular entre los clientes. De los votos recibidos, un 29% ha recaído en la tapa ganadora de bacalao con tomate del Bar Los Maestres; el 16 % en la tapa de tartar de caña de lomo de Coma Tapas&Punto; y el 13% en la tapa de tortilla de patatas del restaurante Juan José. Entre todos los participantes en la votación ‘de Tapas por Huelva’ se ha sorteado un bono de 100 euros, cedido por Huelva Centro Shopping para gastar en sus comercios, y un fin de semana en el hotel Essentia de Aracena.

Los 24 establecimientos de la capital que han participado en esta primera edición de la ruta han sido: Bar Los Maestres, Bodeguita La Ibérica, Bar Restaurante Patrón, Casa Lalo, Abacería La Bronce, Come Tapas&Punto, Juan José, Salvaje, La Teja, Pika-Pika, Jamones Tomás Castaño, Norte y Sur, Cervecería El Gallo Negro, La Bohemia, Gran Vía Uno, El Tendedero, La Temporada, Azafrán, Los Cuartelillos, Mono Bombín, Cosas Buenas, La Piedra Larga, D´Altura, Alkuza y La Cuerda Floja.

‘De Tapas por Huelva’ es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, y de Bareca que surgió el pasado otoño, pero que, debido a las restricciones impuestas en aquel momento por la incidencia del Coivd, se decidió posponer para un momento más idóneo. Con esta ruta y concurso se pretende por parte del Consistorio apoyar a la hostelería local, uno se los sectores más castigados por la pandemia, que ha tenido que realizar un gran esfuerzo de adaptación a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad impuestas por el Covid.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*