Segovia (VOX) critica que la Junta quiera discriminar a la población no vacunada

El diputado de VOX por Huelva en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha visitado este viernes el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huelva

El diputado de VOX por Huelva en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha visitado este viernes el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huelva para conocer el trabajo que están llevando a cabo en materia municipal y cuál es el estado de otros temas de índole regional. “Insistimos en la necesidad de levantar las restricciones en cuanto a la movilidad provincial. Tenemos que decir que, en Andalucía, hay provincias como Córdoba o Sevilla, con ciudadanos que de manera natural vienen a Huelva, donde tienen su segundo domicilio. Lo que va contra natura es que los confinen en sus ciudades, que no están preparadas para esta concentración los fines de semana. Esto hace, como puede observarse en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que haya zonas donde el índice de Covid sube respecto a otras. De hecho, personas que visitan la Sierra de Huelva desde Sevilla, ahora se concentran en la Sierra Norte de Sevilla, lugar donde los datos están aumentando  considerablemente”, ha explicado Segovia.

En este sentido, el diputado de VOX por Huelva en el Parlamento de Andalucía ha insistido a Jesús Aguirre en que “es el mismo consejero el que nos dice que este virus no entiende de fronteras, sin embargo, las usa como medida de contención.

Están llevando a la ruina a nuestros empresarios, a nuestros autónomos, que, en Huelva, por ejemplo, no pueden planificar la temporada alta de verano ya que los andaluces no saben cuándo podrán acudir a la costa onubense desde otras provincias” y ha añadido que “permitir la movilidad de los vacunados es discriminatorio porque sólo el 8% de la población andaluza está vacunada con las dos dosis, y eso no es culpa de los ciudadanos. Nosotros insistimos en ver esos informes científicos en los que se basan estas restricciones de la ruina”.

En otro orden de cosas, Segovia ha criticado los desequilibrios territoriales en cuanto a las licitaciones. “Es lamentable ver la lista de licitaciones que ha tenido lugar en nuestra provincia en el año 2020. Huelva es la que menos inversión ha recibido en este sentido con respecto a otras provincias con una diferencia apabullante, algunas provincias nos superan en seis o en siete. Lejos de corregir los desequilibrios territoriales, tenemos que decir que se están acentuando”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*