Arranca en el Centro de Salud de El Torrejón de Huelva la vacunación con Janssen en Andalucía

Cincuenta personas nacidas en 1951 la han recibido esta mañana

Autocovid instalado en el Centro de Salud de El Torrejón

Un punto Auto-Covid, instalado en El centro de salud de El Torrejón en Huelva, ha acogido hoy jueves el arranque de la vacunación con Janssen en Andalucía. Así se han administrado en esta jornada unas 50 dosis de esta vacuna entre onubenses nacidos en 1951.

Así lo ha manifestado la coordinadora de vacunas del centro de salud de El Torrejón, Raquel Alonso, que ha destacado la “buena aceptación de la vacuna Janssen entre las personas citadas esta mañana”.

A pesar de que en un principio se tuvo que parar la vacunación con Janssen en Estados Unidos, hoy en Huelva había muchas ganas de vacunarse y Alonso ha dicho que “se ha retomado la vacunación porque se considera que es segura y la recomienda la Agencia Europea del Medicamento”. No obstante algunos tenían dudas y han pedido “un tiempo para pensarlo”.

Manuela Caro, la delegada territorial de Salud, ha dicho que “Huelva vuelve a ser referente regional y nacional en el plan de inmunización frente al Covid-19”.
Nuestra provincia ha sido la primera de Andalucía en la que esta mañana ha arrancado la vacunación con Janssen, el cuarto preparado con el que ya contamos para combatir la pandemia.
Los primeros onubenses vacunados con estas dosis, de las que nuestra provincia ha recibido unas 3.000 esta semana, han sido usuarios del centro de salud de El Torrejón, en la capital. Mañana continuará la vacunación en otros puntos de la provincia a la espera de que nos llegan más dosis de esta vacuna, inicialmente dirigida a población de 70 años.
“Quiero mostrar mi reconocimiento a los profesionales sanitarios de Huelva, en especial a los de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña, por haber hecho posible este nuevo avance en el plan de inmunización a nivel andaluz”, ha indicado Caro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*