La Clínica HLA Los Naranjos pone en marcha su nueva Unidad de Cirugía y Trasplante Capilar

La asistencia personalizada, tanto antes como después de una intervención, es clave para conseguir la máxima eficacia

España es el segundo país a nivel mundial con más casos de alopecia. De ahí la importancia de una adecuada valoración médica

La Clínica HLA Los Naranjos pone en marcha una Unidad de Cirugía y Trasplante Capilar que incorpora los últimos procedimientos médicos y quirúrgicos y la tecnología más avanzada para ofrecer una atención personalizada y de excelencia para el diagnóstico y tratamiento específico de la caída capilar, las diferentes formas de alopecia y otros problemas de cabello.

Existen más de 100 tipos de alopecia que pueden causar adelgazamiento (clarea) y pérdida de pelo. La alopecia androgénica es la más común y se presenta en más del 50% de los hombres en torno a los 40 años, y aumenta al 80% a partir de los 60. La calvicie no solo afecta a varones, cada vez hay más mujeres que acuden a consulta, sobre todo por pérdida de densidad o caída excesiva “causada en muchos casos por el aumento del estrés”, indica el doctor Hermilo Gómez Marín, cirujano de la nueva unidad del HLA en Huelva.

“España es el segundo país a nivel mundial con más casos de alopecia. De ahí la importancia de una adecuada valoración médica, realizar tratamientos preventivos y controlar la caída del cabello mediante los diferentes métodos que disponemos en nuestro hospital”, indica el cirujano de la nueva Unidad de Cirugía y Trasplante Capilar.

Hacer frente a la alopecia desde los primeros signos

En función del grado, el tipo de alopecia y las expectativas del paciente, el profesional recomienda la terapia que mejor se adapte a cada persona. Frente a los primeros signos de caída del cabello existen métodos como la mesoterapia capilar con medicamento (dutasteride y vitaminas), aplicación del plasma rico en plaquetas (PRP), o la técnica dermapen para activar el cuero cabelludo o la bioestimulación trasdérmica, mediante láser capilar de baja potencia “que permite trabajar sobre el folículo piloso evitando su miniaturización, y consiguiendo un aumento del número de cabellos”, explica el Dr. Gómez Marín.

Estas técnicas están destinadas a fortalecer y evitar la caída del cabello, revitalizar y aumentar el grosor, promover el crecimiento y mejorar el estado nutricional del pelo, entre otros.

Última tecnología en injertos de pelo en HLA Los Naranjos

Para tratar esta patología, lo más importante es identificar el problema en un estado inicial. También es importante conocer qué tipo de alopecia presenta el paciente para poder tratarlo de la manera más adecuada. La gran mayoría pueden combatirse con el microinjerto capilar, que es el único tratamiento definitivo.

“La técnica F.U.E. (extracción de unidades foliculares) es actualmente la óptima para cirugías capilares, con mejor pronóstico y apariencia más natural. Puede ejecutarse en el cuero cabelludo, pero también en otras zonas del cuerpo como la barba, bigote o cejas”, asegura el especialista de HLA Los Naranjos. El procedimiento de microinjerto más utilizado se lleva a cabo tras la extirpación de unidad folicular a unidad folicular, mediante un micromotor con un bisturí circular o punch. “La intervención se realiza en el hospital para mayor seguridad y tranquilidad del paciente. Puede durar de 6 a 8 horas, dependiendo de la cantidad de material a injertar. En este periodo se realizan algunos descansos para mayor comodidad del paciente”.

Una vez realizado el injerto capilar, los profesionales especializados en cuidado y tratamiento del cabello de la Unidad de Cirugía y Trasplante Capilar de HLA Los Naranjos, realizan el seguimiento del paciente, ofreciéndole las indicaciones y recomendaciones para el cuidado del implante y su reincorporación a las actividades diarias.

Desde el hospital onubense destacan que “es muy importante que el paciente elija centros con profesionales médicos reconocidos, con equipos y técnicas de última generación para garantizar los resultados de los tratamientos ofrecidos”

Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*