El PP resalta la “apuesta real” del Gobierno andaluz para rehabilitar el puente Infanta Cristina

Manuel Andrés González visita las obras del puente Infanta Cristina

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “apuesta real” del Gobierno andaluz con la rehabilitación integral del puente Infanta Cristina sobre el río Carreras, acceso principal a Isla Cristina, tras “años de retrasos e incumplimientos” por parte de los anteriores gobiernos socialistas.

González, que ha estado acompañado durante la visita a las obras por los concejales del PP en Isla Cristina y el senador por Huelva, José Enrique Sánchez, ha señalado que se trata de una “buena noticia” que ya se esté trabajando sobre el terreno para atender una “demanda histórica de vecinos y empresarios del municipio”.

Así, ha lamentado que durante la etapa socialistas en la Junta “lo único que hicieron fue un proyecto mal redactado que no solucionaba el problema de la estructura del puente, lo que ha supuesto que la Consejería de Fomento tuviera que empezar desde el principio con un nuevo proyecto, y agilizando los plazos de la obra por vía de urgencia”.

“Se trata de una obra necesaria, que no podía retrasarse más tiempo ante la densidad de vehículos que circulan por el puente, más de 10.000 diarios, de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno haya actuado con celeridad para la rehabilitación completa del puente, cuya estructura estaba deteriorada debido al entorno marino en el que esta situado”, ha señalado González.

La inversión del Gobierno andaluz para reformar la estructura del puente, que tiene una longitud de más de 200 metros, asciende a casi dos millones de euros que “se suman a lo invertido en las numerosas actuaciones realizadas durante 2020 en la localidad”, ha apuntado González.

“En poco más de dos años el Gobierno de Juanma Moreno y el PP ha hecho más por este municipio que los gobiernos socialistas en décadas, ofreciendo soluciones a las necesidades y demandas históricas de los isleños e isleñas con actuaciones reales y no solo promesas que al final no se cumplían”.

González ha recordado que en 2020 en el puerto de Isla Cristina se realizaron varias actuaciones por parte del Gobierno andaluz, entre ellas, se finalizaron las obras del centro de depuración de moluscos que han supuesto una inversión de 853.445 euros, dotando al puerto pesquero de un sistema completo de depuración de moluscos bivalvos.

Además, se ha asfaltado todo el muelle desde el Puerto Deportivo hasta la Lonja y se ha mejorado el alumbrado, se ha acondicionado una explanada en la dársena deportiva con una inversión de 145.200 euros, así como se ha mejorado por parte de la Consejería de Fomento la entrada por la A-5150 a su paso por Pozo del Camino.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*