Cs dice que la bajada de impuestos de la Junta “ahorrará 329 millones a casi 4 millones de andaluces y onubenses”

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial en rueda de prensa

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado la bajada de impuestos acometida por la Junta de Andalucía que “ahorrará 329 millones de euros a casi cuatro millones de andaluces y onubenses”.

Ponce ha defendido, en rueda de prensa, que “en este momento de crisis es cuando los andaluces necesitan que el Gobierno de Andalucía esté de su lado”, por este motivo, y con el objetivo de “llegar a todos y cada uno de los onubenses y los andaluces”, y, sobre todo, “con la intención de convertir Andalucía en una de las regiones más atractivas para vivir e invertir”, Ciudadanos ha impulsado desde la Junta la segunda bajada masiva de impuestos de esta legislatura. Así, ha asegurado, “Ciudadanos es la única garantía de que se bajen los impuestos en Andalucía”.

La diputada de la formación liberal ha explicado que esta reforma fiscal recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrará en vigor en 2022, salvo la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que “ya está en vigor, entró de forma inmediata tras su aprobación en el Consejo de Gobierno de este martes”. De esta forma se incentiva la compraventa de inmuebles, evitando que el mercado se pare mientras se tramita el paquete de medidas y favoreciendo el acceso a la vivienda.

En concreto, ha explicado Ponce, el impuesto de transmisiones patrimoniales pasa del 10, 9 y 8 % a un tipo único del 7 %, “de modo que, por la compra de un piso de 180.000 euros, por ejemplo, se pagará 1.800 euros menos de impuesto de transmisiones”; y el gravamen general para los Actos Jurídicos Documentados pasa del 1,5 % al 1,2 %.

“Vamos a hacer la vida más fácil a las familias onubenses en estos momentos de pandemia, vamos a aliviar sus bolsillos favoreciendo el consumo y facilitando el acceso a la vivienda. Vamos a reactivar la economía ayudando a los sectores más dañados y a los trabajadores, para que haya empleo en nuestra provincia; y vamos a convertir Andalucía en una de las regiones más atractivas para vivir e invertir”, ha abundado la coordinadora de Cs.

En este sentido, Ponce ha subrayado que, “con Ciudadanos en la Junta, Andalucía pasa de ser una de las cuatro comunidades autónomas que más impuestos cobraba por trabajar, impuestos del bolsillo de nuestro autónomos, pensionistas y trabajadores andaluces, a situarse entre las cuatro que menos impuestos cobra”.

“Este es otro compromiso más que desde Ciudadanos cumplimos con los andaluces. Sin Ciudadanos en los últimos seis años no se hubiera bajado ni un céntimo de euro”, ha señalado la diputada naranja para recordar que “desde la oposición, obligamos al PSOE a bajar el IRPF, reducir el impuesto de sucesiones y donaciones y bonificar al 99 % las explotaciones agrícolas”. Pero, ha añadido, “ahora como Gobierno lo volvemos a hacer, ya que en 2019 llevamos a cabo una disminución de impuestos y hemos demostrado que sabemos gestionar”.

La coordinadora de Cs en Huelva ha destacado que, “bajando impuestos, llevamos tres presupuestos aprobados al frente de la Junta con la mayor inversión hasta la fecha de la historia de Andalucía en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”. “Esto es posible”, ha concluido, “gracias a una buena gestión y a la lucha contra la corrupción y a que Ciudadanos se asegura de que cada euro del dinero de los andaluces se invierte en el bienestar de los andaluces y no va al bolsillo de unos pocos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*