El Puerto de Huelva colaborará con la promoción de los vinos palmerinos

Aborda con el Ayuntamiento acuerdos de colaboración destinado al fomento del sector vitivinícola

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el alcalde de La Palma, Manuel García Félix

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha recibido en el Ayuntamiento a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha estado en La Palma de visita oficial y ha anunciado que el Puerto va a contribuir con acuerdos de colaboración con entidades sociales de La Palma cuyo objetivo es la promoción de sus vinos.

Es la primera vez que un dirigente de la autoridad portuaria visita La Palma. “Hoy está aquí Pilar Miranda diciéndole a los palmerinos que el Puerto de Huelva está y va a apoyar nuestra cultura, nuestra identidad, porque el vino es carácter identitario, es etimología, es una marca que ahora se verá potenciada por la marca del Puerto de Huelva que va a colaborar en nuestra Fiesta de la Vendimia y en nuestras actividades de promoción del vino”, ha señalado el alcalde.

Miranda ha dicho que el Puerto de Huelva va a colaborar con el sector del vino de La Palma, concretamente en las fiestas locales como la Fiesta de la Vendimia “y en todas aquellas actuaciones que se realicen por parte de este sector a través de entidades y asociaciones”. En este sentido, ha resaltado el compromiso del Puerto de Huelva con las tradiciones y las señas de identidad de la provincia, y en el caso de La Palma con sus vinos como referentes comarcal.

García Félix ha mostrado su agradecimiento al Puerto de Huelva “al respaldar de esta manera a La Palma y nos sentimos seguros, protegidos y amparados por la autoridad portuaria y, así, Pilar Miranda viene aquí a decir sí y colaborar con La Palma con ese compromiso hacia el tejido asociativo”.

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado las inversiones realizadas para el fomento y el aumento de las exportaciones al entrar en la red logística de Andalucía. “Va a suponer algo bastante importante porque a la terminal vamos a unir la posibilidad de que nuestros empresarios se inserten en la zona colindante y que los contendores se suban al ferrocarril y rápidamente lleguen hasta el puerto y de ahí a todas las partes del mundo”, ha explicado.

El alcalde ha apostillado que “no es casualidad que por nuestro carril ferroviario cada día pasen más trenes de mercancías, es la demanda del puerto, es la conexión don las actividades comerciales de nuestra región andaluza”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*