Piden que se asfalte el acceso al Puente Sifón Santa Eulalia “por su peligrosidad”

Se trata de una de las vías de acceso a la capital

Puente Sifón Santa Eulalia, uno de los accesos a la capital onubense

El Grupo Independientes por Aljaraque ha pedido este jueves que se asfalte la vía de acceso al Puente Sifón Santa Eulalia ya que consideran que se encuentra en un estado de “deterioro importante”.

El portavoz de los Independientes en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Luis Barragán, ha señalado que el Puente sifón Santa Eulalia es una de las vías de acceso a la capital de nuestra provincia, alternativa al Puente sobre el río Odiel, transitada por muchos vehículos y “utilizada diariamente por un importante número de usuarios de Aljaraque, en momentos de colapso del otro puente, por accidentes, averías, obras, a determinadas horas punta, y en el día a día es una vía muy transitada por nuestros vecinos de todos los núcleos”.

A su juicio, desde hace varios años, la carretera de acceso a este puente, desde la rotonda del espigón hasta su entrada, “se encuentra llena de baches, socavones y un estado del asfaltado muy deficiente, convirtiéndose este tramo en una vía de gran peligrosidad”. Es por ello, que para los Independientes se hace necesario llevar a cabo una actuación de asfaltado de la vía, “mejorando así la seguridad vial de una carretera transitada por muchos vecinos de nuestra localidad”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Independientes por Aljaraque pide que el Ayuntamiento de esa localidad “por ser los aljaraqueños uno los principales usuarios de esta vía”, solicite a la Junta que se acometa la reparación y proceda a asfaltar la vía de acceso al Puente sifón Santa Eulalia, desde la rotonda del espigón, hasta completar la totalidad de la zona del puente que está en tierra.

Barragán confía en que, tanto el Ayuntamiento de Aljaraque como la Junta de Andalucía, “serán sensibles a esta petición que redundará en mayor seguridad vial, mayor fluidez del tráfico y menos accidentes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*