La Junta detalla a hoteleros, camping y apartamentos turísticos de Huelva las ayudas al empleo y actividad

La delegada territorial recuerda que en total se movilizan más de 105 millones para la industria turística

Muriel ha recordado que se está abierta la convocatoria de otras cuatro líneas dirigidas al sector, las destinadas a los guías turísticos, casas rurales, empresas de turismo activo y agencias de viaje

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha mantenido hoy un encuentro con casi medio centenar de representantes de los hoteleros, camping, apartamentos turísticos y zonas de autocaravanas de la provincia a quienes ha detallado las ayudas que el Gobierno andaluz aprobó la pasada semana para estos segmentos clave de la industria turística.

En concreto, el pasado martes el Consejo de Gobierno de Andalucía dio luz verde a un nuevo decreto de ayudas que prevé una línea para los establecimientos hoteleros de Andalucía a los que se destinan 60 millones de euros. Igualmente contempla una partida 9 millones para los apartamentos turísticos y otros 3,8 millones para los campamentos de turismo y complejos turísticos rurales. Con este último paquete son ya siete las líneas que ha puesto en carga Andalucía para el sector turístico por un valor global de más de 105 millones de euros.

“El compromiso de la Consejería de Juan Marín con el sector turístico es serio y firme, como muestran estas ayudas que ya hemos aprobado. Somos conscientes de la situación que atraviesa este sector, que es clave para la economía y el empleo de nuestra tierra. Por ello, y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, estamos poniendo todas las iniciativas y recursos a su disposición”, ha señalado Muriel.

En concreto, la línea destinada a los hoteles, cuya convocatoria aún está pendiente de publicarse, prevé ayudas de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020, sin que en ningún caso el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos sea inferior a 3.000 euros ni superior a 200.000 euros.

En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos que estén en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020, sin que en ningún caso el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos sea inferior a 3.000 euros ni superior a 50.000 euros.

En las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas, habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena a 13 de marzo (hasta 9 trabajadores: 10.000 euros; y 10 o más trabajadores: 20.000 euros).

En Andalucía son 3.400 los establecimientos hoteleros que constan en el Registro de Turismo de Andalucía actualmente y 196 los que se localizan en la provincia de Huelva. A nivel regional hay registrados más de 1.600 apartamentos turísticos (49 en Huelva); y 198 Camping y complejos rurales (12 en la provincia onubense).

Finalmente, Muriel ha recordado que se está abierta la convocatoria de otras cuatro líneas dirigidas al sector, las destinadas a los guías turísticos, casas rurales, empresas de turismo activo y agencias de viaje. Todas son ayudas directas de 3.000 euros -hasta esta cantidad en el caso de los guías-, que podrán solicitarse hasta el 5 de mayo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*