Incautados en Huelva 190 paquetes de tabaco de la venta ilegal en el marco de la Campaña ‘Menores 0’0’

Tabaco incautado por la Policía Local de Huelva

La Policía Local de Huelva ha incautado en la capital 190 paquetes de tabaco procedentes de la venta ilegal. Una iniciativa que se enmarca en la Campaña ‘Menores 0’o’, que está desarrollando la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana en colaboración con el área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha querido poner en valor “la labor que vienen desarrollando los agentes municipales para luchar en los distintos barrios de la ciudad contra la venta ilegal”, indicando además que “nuestro objetivo es continuar reforzando estos operativos e inspecciones para combatir estas acciones ilícitas que no ofrecen ninguna garantía sanitaria ni dan cobertura a los derechos del consumidor”.

Los efectivos de la Policía Local han inspeccionado un total de doce locales de la ciudad, principalmente comercios denominados ‘24 Horas’, desavíos y tiendas tipo bazar, donde se venden bebidas espirituosas y artículos relacionados con el consumo de tabaco, como cigarrillos electrónicos o cachimbas, detectándose irregularidades en cuatro de ellos por la venta al por menor de tabaco, e incautándose además de paquetes de tabaco, diez botes de picadura de tabaco y diez cigarrillos sueltos.

La Policía ha impuesto seis denuncias por la venta de cajetillas de tabaco ilegal, según la ley 13/98 de Ordenación del Mercado de Tabaco y normativa Tributaria, cuatro denuncias por la ley 13/03 de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía y tres por venta de cigarrillos sueltos y sin empaquetar, según la Ley 28/05 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Esta actuación de ‘Menores 0’0’ está enmarcada en el II Plan Municipal de Adicciones y pone en evidencia también la importancia de la prevención en el trabajo de la Policía Local y su creciente implicación en el terreno de las adicciones, al tratarse de una realidad en continua evolución y cambio.

Así, esta iniciativa, que arrancó en 2019 con el fin de frenar la venta en la ciudad de alcohol a menores, ha incluido también este año las cachimbas por los riegos que implica en la transmisión de la Covid-19 y por convertirse en un punto de iniciación del consumo de tabaco en edades muy tempranas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*