CS critica que el PSOE de Huelva dé la espalda a los viticultores de la provincia mientras los apoya en Cádiz

María Ponce, diputada de Cs en la Diputación Provincial de Huelva y coordinadora de la formación liberal en la provincia.

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, ha criticado que “el PSOE de Huelva da la espalda al sector vitivinícola onubense” al votar en contra de la moción presentada de apoyo al sector, “pese que han aprobado recientemente una similar en la Diputación de Cádiz”.

María Ponce, que hace unos días mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios de Exportadores y Criadores de Vino de Huelva, ha defendido que “el Gobierno debería facilitar que todos los viticultores de la nación pudieran acceder a las ayudas directas de 7.000 millones para empresas no financieras y autónomo, sin pasar la pelota a las comunidades autónomas, como ha intentado el PSOE en este pleno”.

La diputada ha valorado que es “incomprensible que el Gobierno haya dejado fuera la elaboración de vinos” en el listado de actividades económicas beneficiaras de las ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, porque “el sector vitivinícola onubense está sufriendo esta crisis provocada por la pandemia como todos”. Pero, ha añadido, “más incomprensible aún es que el PSOE de Huelva no se ponga del lado de nuestros viticultores y pida una rectificación al Gobierno de Sánchezpara evitar desigualdades entre viticultores de distintas comunidades autónomas”.

Ponce ha recordado que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta ha aprobado subvenciones por valor de 2,2 millones de euros destinadas a la reestructuración y reconversión de los viñedos, que tienen como objetivo “mejorar la productividad de las fincas onubenses”, sobre “todo tras un año especialmente duro, en el que la vendimia se redujo un 50 por ciento por la presencia del hongo mildiu y temen que este año será similar por la afección de la vid”.

Por otra parte, la portavoz de la formación naranja ha celebrado el respaldo del pleno de la Diputación a la segunda moción de Cs y la disposición de la institución provincial a “incluir una tercera casilla de género en los documentos oficiales que así lo requieran, dando la opción entre hombre, mujer y otros, en la que se sientan reconocidos otros colectivos”. Por esta moción, la Diputación se ha comprometido también a estudiar la eliminación de estas casillas en aquellos documentos que no sea necesario recoger dicho hecho o que no sean susceptibles de tratamiento estadístico para la protección o promoción de colectivos de género.

María Ponce ha subrayado que “desde Ciudadanos trabajamos por la lucha de las libertades y la igualdad de todos”, por esto, ha abundado, “estamos presentando esta iniciativa en todos los ayuntamientos e instituciones y nos gustaría que se trasladara a todos los ayuntamientos de la provincia”. En este punto, la diputada ha insistido en que “la bandera de la defensa de la libertad y de apoyo al colectivo LGTBi no es exclusiva del PSOE; en Ciudadanos defendemos la libertad de todas las personas y cualquier iniciativa en esta línea la vamos a aprobar”.

  • La diputada provincial de Cs, María Ponce, lamenta que los socialistas hayan votado en contra de una moción para que al sector vitivinícola onubense pudiera optar a las ayudas del Gobierno por la pandemia
  • La coordinadora de Cs celebra que la Diputación haya aprobado incluir una tercera casilla de género en los documentos oficiales, dando la opción hombre, mujer y otros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*