Comienzan las obras del carril-bici para poder acceder hasta La Calatilla en Marismas del Odiel

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la zona de las obras

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras del carril bici que permitirá acceder al centro de visitantes ‘Anastasio Senra’ del Paraje Natural Marismas del Odiel desde Huelva y desde Aljaraque.

El de la zona conocida como La Calatilla es uno de los tres ramales que ha proyectado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en su plan de completar el mapa de carriles bici en la parte costera del área metropolitana de Huelva. En los próximos meses también comenzarán las obras de los tramos El Portil-El Rompido, en el término municipal de Cartaya, y Los Enebrales-La Bota, en Punta Umbría.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado muy satisfecho de poder comunicar hoy en Marismas del Odiel la firma del inicio de obra del carril cicloturista de La Calatilla. “Hoy comienzan oficialmente unas obras que, con una inversión de 800.000 euros, harán realidad una de las demandas de los onubenses a esta Consejería, ha manifestado.

En cuatro meses y con la cofinanciación por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se podrá llegar desde Huelva y desde Aljaraque en bicicleta «hasta el corazón mismo de este magnífico espacio protegido”, ha indicado Fernández-Pacheco.

El proyecto de Marismas del Odiel consiste en la realización de una ramal el carril bici que une Huelva con La Bota (Punta Umbría) para acceder a las instalaciones de la sede de este espacio natural. El tramo es de 2,5 metros.

El carril bici de La Calatilla discurre básicamente por terrenos portuarios, por lo que en la redacción del proyecto han participado técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*