La alcaldesa socialista de Cortegana renuncia al cargo por motivos personales

Ayuntamiento de Cortegana

La alcaldesa de Cortegana, la socialista Virginia Muñiz, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales, y hará efectiva la renuncia este viernes en un pleno extraordinario.

Muñiz, que seguirá como concejal, asumió la alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Antes de ser alcaldesa ejerció en la anterior legislatura como concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Muñiz gobierna tras un pacto con IU, ya que PP y PSOE empataron en las elecciones de 2019, consiguiendo ambos partidos cinco concejales.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cortegana, María del Mar Martín Florido, ha lamentado que la alcaldesa abandone el cargo «sin avisar a los vecinos del municipio tras poco más de año y medio. La popular ha criticado la falta de «compromiso» de la edil socialista «sin tener la decencia de informarle al pueblo que va a dimitir como alcaldesa de Cortegana».

«Es una falta de respeto al pueblo de Cortegana que la alcaldesa del PSOE haya decidido abandonar la Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad por la puerta de atrás sin dar explicaciones a día de hoy, a pesar que el escrito de renuncia es del pasado viernes 7 de mayo», ha manifestado la portavoz popular.

Martín Florido ha señalado que espera que esta actitud «irresponsable» de la alcaldesa «no cause daño al Ayuntamiento en un momento de excepcionalidad como el actual, en el que se necesita «estabilidad institucional» para superar la pandemia.

La concejal popular ha recordado que fue el PP el partido más votado en las anteriores elecciones de 2019, y «solo un pacto entre perdedores» entre PSOE e IU hizo posible que la socialista Virginia Muñiz accediera a la Alcaldía de Cortegana que ahora «desatiende».

Por último, desde el Grupo Popular «pedimos que se respete la lista más votada, siendo la voluntad del pueblo de Cortegana, y en caso de que se volviera a repetir el pacto del PSOE e IU seguiremos haciendo oposición, demostrando el compromiso adquirido por este partido con los vecinos y vecinas de Cortegana que «no merecen menos que responsables políticos comprometidos con su pueblo y que trabajen y se sacrifiquen en los momentos difíciles como el que nos ha tocado vivir».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*